Pataditas

Cuestionado
Roy Gates indicó que las críticas a su designación como asesor jurídico del presidente Ollanta Humala se refieren exclusivamente a algunas personas investigadas, de quienes fue abogado, según el derecho de defensa reconocido por la Constitución a todos los ciudadanos. Es decir, Cataño, los Sánchez Paredes, Rómulo León y otras joyitas más. Seguramente quiere que lo aplaudan.

| 08 agosto 2011 12:08 AM | Pataditas | 3k Lecturas
Pataditas 3081

¿Paso fugaz?
El cuestionado secretario general del Ministerio de Justicia, Samuel Torres, puso a disposición su cargo por haber estado involucrado en la compra irregular de portatropas para la PNP cuando ejercía el cargo de viceministro del Interior. También se le cuestionó por haber llevado como asesora a la capitana PNP en retiro Liceth Miñano Donayre.

Apristona
Miñano trabajó como informante en la Dirandro, bajo las órdenes del cuestionado Miguel Hidalgo, y colaboró en la campaña electoral de Luis Nava, exsecretario general de Palacio; además de haber estado laborando fantasmalmente en la PCM en la época de Javier Velásquez “ Sipán”.

Otra joyita 
La Mesa Directiva del Legislativo planea designar como nueva directora parlamentaria a la excandidata al Congreso por Unidad Nacional Milagros Campos, quien es nada menos que vicepresidenta de la asociación Reflexión Democrática auspiciada por Roque Benavides, propietario de la empresa minera Yanacocha.

Fujimorismo puro
El fujimorista Luis Repetto, quien durante la dictadura ocupó la dirección del INC, tiene preparadas 20 resoluciones con el nombramiento de sus allegados en el ministerio que ocupa Susana Baca. Entre ellos, el director de Patrimonio Cultural, Alejandro Falconí, el director de Industrias Culturales, Daniel Alfaro, y Manuel Balarezo como secretario general.

Demanda
El congresista de Concertación Parlamentaria, Carlos Bruce, anunció que interpondrá una demanda judicial contra Perú Posible, debido a que no respeto “el debido proceso” para expulsarlo. “… no está bien que en los partidos políticos no se respete el debido proceso para sacar a una persona”, dijo el ex “Techito” que casi se pasa al fujimorismo.

Mercurio
La señora Silvana Delepiani pidió una ayuda para el niño Mario Huamaní de ocho años de edad, quien requiere de S/.2,250 para costear el pago de un implante de tejido en su brazo derecho, que se encuentra carcomido por tomar alimentos contaminados por mercurio de la mina Antamina. El niño se encuentra en riesgo de perder esa extremidad y no cuenta con los medios económicos para curarse y actualmente se gana la vida como reciclador en Chimbote. También necesita de seis grapas siliconeadas que cuestan S/. 350 cada una. Por el momento, sus padres han pedido la ayuda del presidente regional de Ancash César Álvarez, para salvarle la vida al pequeño que corre el peligro de que su herida se extienda por todo su cuerpo a medida que pase el tiempo. Cualquier ayuda llamar a los teléfonos 7621689 y 994177400.

Destitución
El Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) separó al director del penal de Challapalca, en Puno, y a los agentes responsables por la fuga de tres internos. Los reos Marco Guillén Carrasco, Elver Hinostroza Gutiérrez y César Augusto Valencia Díaz, fugaron a las 06:40 horas del sábado, del referido establecimiento penitenciario, indicó el Inpe a través de un comunicado.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
1.22955417633