Pataditas

Solidaridad con chilenos 
Colectivos y organizaciones estudiantiles realizarán hoy un plantón frente a la Embajada de Chile en nuestro país, en una muestra de solidaridad con los estudiantes de aquel país que demandan cambios urgentes en el sistema educativo. La cita será a partir de las 11 de la mañana en la cuadra 7 de la avenida Javier Prado Oeste, San Isidro.

| 06 agosto 2011 12:08 AM | Pataditas | 1.5k Lecturas
Pataditas 1551

Experto
Seguro que Felipillo Rospigliosi va a pegar el grito en el cielo por la designación como presidente de Devida, del experto Ricardo Soberón, quien siempre ha sido crítico de la erradicación compulsiva de plantaciones de hoja de coca y otras políticas tradicionales fracasadas y alentadas por Estados Unidos.

Anécdota
En abril de 1995, Soberón fue detenido en Bolivia y acusado falsamente de subversivo, junto a Hugo Cabieses y el entonces dirigente cocalero Evo Morales, por participar en una reunión de cocaleros peruanos y bolivianos, en la localidad fronteriza de Copacabana. Al final los soltaron a todos pues las acusaciones no tenían fundamento.

Evo
Cuentan que, tras el arresto, los detenidos fueron llevados a una base fluvial a orillas del Titicaca y un oficial les dijo a los peruanos que el problema no era con ellos, sino con ese “indio”, Evo Morales, que parecía dormir en una banca. Rápidamente, el dirigente cocalero le respondió: “Este indio va a ser tu presidente”.

Trabajadores con Reggiardo 
La Confederación General de Trabajadores del Perú expresó ayer su solidaridad con el legislador Renzo Reggiardo, cuya menor hija fue abaleada por delincuentes. La central sindical planteó que el gobierno debe enfrentar a la delincuencia y diferenciarse del gobierno de Alan García también en ese terreno.

Habla el padre 
Isaac Humala, padre del presidente Ollanta Humala, consideró ayer que su otro hijo, Antauro Humala debe ser excarcelado porque, según dijo, solo cometió delito de sedición cuya pena máxima es menor que el tiempo que lleva encarcelado. “Hubo dos bandos contendientes, el gubernamental como el de los sediciosos. No hay asesinato, no hay revuelta, (el delito) se llama sedición”, expresó.

La más aplaudida
La bancada fujimorista estalló en aplausos luego que la presidencia del Congreso informara al pleno la nominación de Giuliana Lastres Blanco, como Oficial Mayor del Congreso. Dicen que fue una de las promotoras de la candidatura de Keiko Fujimori durante la segunda vuelta electoral.

Ilegales
Más de 200 trabajadores apristas y fujimoristas colocados ilegalmente en el Congreso por la administración aprista recibieron ayer la promesa del presidente Daniel Abugattás que no serían despedidos, para sorpresa de los trabajadores antiguos.

No sorprende 
Que Alan García haya observado la ley que despenalizaba los delitos contra el honor, no es novedad, ya que, según fuentes judiciales, él movió cielo y tierra para que el Poder Judicial condenara al periodista Efraín Rúa, en el juicio que le planteó su hijo Alan Simón, por haber publicado testimonios de campesinos que vinculaban al joven García en la adquisición de tierras de la comunidad de San Pedro de Lloc.

Demanda
El Comité de Protección a los Periodistas, escribió al presidente Ollanta Humala: “En un momento en el que funcionarios públicos están utilizando leyes arcaicas de difamación penal para castigar a los reporteros críticos, lo exhortamos a mantener su compromiso de proteger la libertad de expresión mediante la promulgación de este proyecto de ley…”.

Procedente
César Nakazaki, abogado de Alberto Fujimori, sostuvo que es procedente un indulto a su defendido, porque su salud está quebrantada y sufre una fuerte depresión. “… en el tema del indulto humanitario, si bien creo que jurídicamente es procedente, no sé si médicamente es conveniente, si él podría soportar un camino 20% jurídico, 80% político”, dijo.

Cuba
Numerosos jóvenes, intelectuales y otras personalidades reclamaron ayer frente a la Embajada de Estados Unidos la libertad de cinco cubanos encarcelados desde hace casi 13 años en el país del norte, por recoger información no oficial sobre preparativos de atentados a su país. La protesta fue organizada por el Comité Peruano de Solidaridad con los Cinco.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.733916044235