Pataditas

A EsSalud 
Álvaro Vidal, exministro de Salud durante el gobierno de Alejandro Toledo, asumirá en las próximas horas la presidencia de EsSalud, según trascendió ayer. La institución de los asegurados fue convertida en un botín aprista en el que se consumaron numerosos negociados con la plata de los aportantes. Ojalá que sus primeras medidas sean una fiscalización a fondo para castigar a los responsables.

| 04 agosto 2011 12:08 AM | Pataditas | 2.2k Lecturas
Pataditas 2200

En la mira
La flamante Oficial Mayor del Congreso está en la mira de diversos congresistas luego que circulara la versión de que ella preparó la acusación contra los tres magistrados del Tribunal Constitucional defenestrados por el fujimorato. Así, quedaría demostrado que es un alfil de la dictadura.

No entrevistas
Fuentes de Gana Perú informaron que el premier Salomón Lerner y sus ministros siguen atareados con los planes de sus carteras, los cuales serán expuestos a fin de mes en el Congreso. Al parecer, no darán entrevistas por estar concentrados en esa tarea.

Se corrió
El presidente Alan García no asistió a la conmemoración del aniversario de la muerte del líder aprista Víctor Raúl Haya de la Torre. García no apareció ni en Villa Mercedes (casa donde vivió Haya) ni en la misa oficiada en la Iglesia San Francisco, ni en la reunión de confraternidad realizada en la Casa del Pueblo.

Pifias
La inasistencia de García –quien se mantiene recluido en su casa de Chaclacayo- obedece al temor a ser abucheado por los militantes apristas, que lo acusan de haber destruido el partido. Entre los dirigentes, solo asistieron Jorge del Castillo y César Zumaeta, distanciados del grueso de los apristas.

Punta de lanza
La presencia de Carlos Bruce en la nueva bancada del Apra revela que apunta a convertirse en la punta de lanza de la oposición al nacionalismo y que uno de sus objetivos será su exlíder Alejandro Toledo por haber apoyado a Ollanta y no al reo de la Diroes.

Con temor
La nueva administración nacionalista tiene sus primeros escollos en el personal de confianza que dejó el aprismo en las instituciones públicas, y dicen que el mayor problema es la actitud contemplativa de los nuevos administradores, que se resisten a despedir a ese personal que se va a convertir en una piedra en el zapato.

Falta unidad 
El alcalde de San Luis, Ricardo Castro, criticó el desinterés de la Municipalidad de La Victoria en trabajar de la mano para acabar con la delincuencia y la basura que se origina por el mercado de frutas en calles adyacentes a éste pese a que queda en jurisdicción de La Victoria.

Cuba
El embajador de Cuba, Luis Delfín Pérez Osorio, anda de despedida en despedida por el próximo fin de su misión, tras cinco años de permanencia en el Perú. Esta semana le dieron sendos homenajes de despedida el Cuerpo Diplomático acreditado en Lima y los partidos Nacionalista y de izquierda, así como la dirigencia de la CGTP.

Embajadora
Cuba tendrá en adelante una embajadora, Juana Martínez, quien estuvo en Lima durante los actos de transmisión del mando, integrando la delegación enviada por la isla, presidida por el vicepresidente José Ramón Machado Ventura y el canciller Bruno Rodríguez.

Investigada
La jueza Irma Simeón Velasco, quien condenó a dos años de prisión suspendida al periodista Efraín Rúa a pedido de Alan Simón García Nores, es investigada por absolver a dos médicos del INEN que provocaron la muerte del menor Augusto Maldonado, pese a que una sala de la Corte Suprema ordenó que se anulasen los fallos absolutorios. Qué joya.

Otro gran juez
El congresista Heriberto Benítez denunció el fallo del juez Raúl Rosales Tola, por intentar, por tercera vez, la reincorporación de Javier Ríos Castillo en el Tribunal Constitucional. Esta vez intentó aplicar una medida cautelar de ejecución anticipada de sentencia, pese a que existe una apelación del Congreso a la sentencia anterior.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario