Pataditas

Negocian bancada 
El congresista aprista Mauricio Mulder dijo que su agrupación está conversando con algunos parlamentarios con el fin de formar una bancada que les permita tener voz y voto en las reuniones de la Junta de Portavoces. Uno de ellos debe ser el desaforado Carlos Bruce, “Techito”, quien se encuentra más solo que Robinson Crusoe.

| 03 agosto 2011 12:08 AM | Pataditas | 1.8k Lecturas
Pataditas 1817

Lobbies
Con la designación de la abogada Giuliana Lastres Blanco al frente de la Oficialía Mayor del Congreso los grandes lobbies económicos se anotan un gran tanto, pues ella fue una de las principales promotoras de las leyes que benefician a los grupos de poder, como las de exoneraciones tributarias, comentan legisladores descontentos con el nombramiento.

La descubren
El excongresista nacionalista Pedro Santos recordó que esa funcionaria, que estuvo contratada a pedido del APRA, el fujimorismo y Unidad Nacional, tiene la costumbre de no repartir los predictámenes que son de interés de los grupos de poder. Santos afirma que en varias oportunidades tuvo que reclamarlos personalmente, como en el caso de la Ley de Mecenazgo.

Alerta
Voceros del nacionalismo expresaron su preocupación porque los congresistas que actúan bajo las banderas de “Alas Peruanas” tomen el control de la Comisión de Educación, que quedaría en manos de Perú Posible.

Cónclave
El embajador Allan Wagner, quien lidera el grupo de trabajo que ve el tema de la controversia con Chile en la Corte de La Haya, se reunirá en los próximos días con el presidente Ollanta Humala para ponerlo al tanto del proceso. El pool de abogados que integra el equipo lo hará en el mes de septiembre.

Amarre
Los apristas amarraron todos los contratos, incluido el de la instalación de las tribunas del Desfile Militar. De allí que la empresa Alcisa no tuviera mayor empacho en cerrar la avenida Brasil desde el pasado 14 de julio. El problema está en que hasta hoy no termina de retirar las tribunas y sigue cerrando las cuadras 23 y 24 de Brasil.

Más amarre
A propósito de amarres Todavía se escucha en las radios limeñas la propaganda que se mandó hacer Alan García para resaltar las bondades de su segundo mandato, la cual asegura que hizo más de 160 mil obras. A propósito, las alumnas del Colegio Fanning esperan que le repongan el equipo de cómputo retirado tras la inauguración de las obras de remodelación de ese colegio emblemático.

Reclamo
El legislador de la Alianza por el Gran Cambio, Luis Iberico, reveló que pidió a su grupo integrar la Comisión de Fiscalización, la que, opinó, debería de cambiar de cariz, ser más proactiva y abocarse a investigar solo casos complejos, como por ejemplo, los que comprometan al Presidente de la República.

Ese “asesor” 
Juan Carlos Ruiz se ufana de ser el flamante asesor del ministro de Trabajo, Rudecindo Vega, lo malo es que la lealtad no suele ser precisamente una de sus virtudes, sino pregúntenle a la gente de EsSalud de donde fue expectorado pese a ser hombre de confianza del aprista Fernando Barrios, por morder la mano que le da de comer. Y mucho ojo con los contratos que suscriba su consultora de medios, no vaya a ser que Vega sea su primer cliente.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...