Pataditas

Tremendo nombramiento
La coalición de sindicatos de la Sunat integrada por las cuatro organizaciones de aduanas y recaudación tributaria expresó ayer su protesta por el nombramiento de Laura Calderón como nueva viceministra de Economía, y recordaron su paso por la institución recaudadora, nombrada por el exministro Carlos Boloña y el exjefe de Sunat Jorge Baca Campodónico. De acuerdo a los dirigentes sindicales, la designación muestra que los lazos entre la tecnocracia neoliberal se mantienen indestructibles desde el período de Fujimori. La nueva viceministra estuvo comprometida en el caso del RUC sensible que favorecía a los amigos de la dictadura con un tratamiento especial en materia de impuestos.

| 02 agosto 2011 12:08 AM | Pataditas | 1.6k Lecturas
Pataditas 1631

Sunat
El exjefe de la Sunat Luis Alberto Arias confirmó a un medio local que no asumirá ningún cargo en el presente gobierno de Ollanta Humala, a pesar de haber sido voceado para asumir la mencionada institución. “Me concentraré en mi trabajo en INDE Consultores”, explicó.

Educación
Alicia Abanto Cabanillas, jefa del Programa de Pueblos Indígenas de la Defensoría del Pueblo, ha elaborado el informe “152 aportes para una política nacional de educación intercultural bilingüe” de las comunidades amazónicas y andinas.

Martha
La congresista Martha Chávez escribió en su cuenta de Twitter: “¡¡¡Qué!!! ¿Falló el 12% de la portátil? Sanciónenlos!” en respuesta al post de la periodista Mariella Patriau en esa red social: “En la encuesta de tuteve.tv el 88% piensa que M. Chávez debe ser sancionada”.

Trauma
El escritor Álvaro Vargas Llosa pidió a Perú Posible superar el trauma de la derrota en las elecciones pues “ha descentrado su organización política”. También dijo que las peleas en ese partido no hacen que se arrepienta de haber votado por Toledo en la primera vuelta.

Reciclado
Otra vez el arquitecto de los hospitales de Fortunato Canaan, Guillermo Turza, ha comenzado a visitar las regiones para hacer expedientes técnicos dirigidos para que los concursos de obras los ganen empresas digitadas desde República Dominicana por el mismísimo Fortunato Canaán –para quien trabajaban los apristas de los petroaudios-. La semana pasada lo han visto merodeando las oficinas del gobierno regional de Cajamarca.

No me dejen sola 
La ministra de Cultura, Susana Baca, sostuvo ayer que luchará contra la desigualdad en la cultura y pidió que no la dejen sola en su iniciativa. “Vamos a descentralizar la cultura, vamos a incluir a todos para que la palabra de todos tenga un mismo significado y sentido. No me dejen sola, no me dejen sola”, indicó.

¿Repetto?
Nadie quiere dejar a Susana Baca sola, pero en círculos culturales hay preocupación por el hecho que quiera tener como acompañante estelar (viceministro) a Luis Repetto, quien fue funcionario cultural en los años más duros del fujimorismo.

Carnicero 
El exteniente del Ejército Peruano Telmo Hurtado, “El carnicero de los Andes”, responderá hoy ante la Sala Penal Nacional si acepta o no la acusación fiscal por la matanza de 69 campesinos en 1985 en la localidad de Accomarca, Ayacucho.

Cercanos colaborados 
El ministro de Justicia, Francisco Eguiguren, dijo ayer que en los próximos días designará viceministro de Justicia a Juan Jiménez Mayor. Adelantó que el secretario general será Samuel Torres y la jefa del gabinete de asesores, Eda Rivas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...