Pataditas

Buen amigo
El presidente Sebastián Piñera descartó cualquier problema con nuestro país y dio a entender que no extrañará a Alan García. “Sentimos que Alan García fue un gran presidente y un buen amigo de Chile y sentimos que Ollanta Humala también será un gran presidente y un buen amigo de Chile”, afirmó.

| 01 agosto 2011 12:08 AM | Pataditas | 839 Lecturas
Pataditas 839

Se reintegra
El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, fue dado de alta en la Clínica San Felipe por el cuadro de presión baja que lo aquejó; y quedó apto para retomar con normalidad sus actividades parlamentarias, informaron los médicos que lo atendieron. Le espera un arduo trabajo para dirimir la composición de las comisiones.

Consulta previa
El legislador Eduardo Nayap, miembro de la comunidad awajún, sostuvo que si el Congreso de la República logra aprobar con prontitud la ley de Consulta Previa, dará un paso “histórico” a favor de la inclusión de las comunidades indígenas, andinas y afroperuanas, postergadas históricamente.

A Lima
Los comuneros de San Pedro de Lloc amenazan con llegar a Lima si es que las autoridades del Proyecto Especial Jequetepeque-Zaña insisten en rematar 2,500 hectáreas de tierras que les pertenecen para entregarlas a inversionistas privados, que se beneficiarían de la irrigación de Gallito Ciego.

Denunciado
Hace tres años, una denuncia sobre el remate de tierras de la comunidad le costó una denuncia al periodista Efraín Rúa, de LA PRIMERA, luego que los comuneros involucraran en el tema a Alan Simón García Nores, hijo del exmandatario. El caso se encuentra en manos de la Corte Suprema de Justicia.

Estafa
La empresa Aircomet, representante en el Perú de la línea española Air Madrid, ha sido denunciada ante la 29 Fiscalía Provincial Penal de Lima, por el delito de estafa por un monto superior a los 50 mil dólares, ya que habría incumplido con una serie de contratos al dejar de operar en el país. Funcionaria María Esther Suárez Orbegozo ha sido incluida en la denuncia.

Apristas
El congresista Heriberto Benítez Rivas denuncio que el APRA está tratando de copar espacios en la Corte Suprema de Justicia a fin de proteger a Alan García, Jorge del Castillo, Enrique Cornejo, entre otros “compañeros”. “Para ello se está promoviendo al cuestionado juez supremo Robinson Gonzales Campos para que se mantenga en el cargo en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM)”.

Se pone pilas
El ministro del Interior, Óscar Valdés Dancuart, anunció que su despacho viene coordinando con el sector Justicia para presentar al Congreso de la República iniciativas que permitan rematar con celeridad los bienes incautados al narcotráfico y poder constituir un fondo que sirva para la lucha contra este mismo flagelo.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...