Pataditas

Bandera aprista 
Demostrando poca seriedad y calidad, Alan García tuvo el mal gusto de colocar la bandera del Apra entre las de los países del Mercosur, izadas en lo alto del Palacio de Gobierno como saludo a su presencia en el país. Al irse, dejó la enseña partidaria, como si el palacio fuera el local de la Av. Alfonso Ugarte. La bandera fue retirada el mismo 28 de julio por la nueva administración.

| 31 julio 2011 12:07 AM | Pataditas | 2k Lecturas
Pataditas 2024

Viceministro de DDHH 
Fuentes del Ministerio de Justicia indicaron a Pataditas que podría crearse en esta cartera el viceministerio de derechos humanos ya que pronto el ministerio se llamará de Justicia y Derechos Humanos. Los informantes señalaron a Ronald Gamarra como firme candidato a ser viceministro.

Vrae 
El ministro de Interior, Óscar Valdés, sostuvo ayer que su cartera y la de Defensa lucharán para acabar con los rezagos de Sendero Luminoso y los narcotraficantes del valle de los ríos Apurímac y Ene.

Nada de desaire
Los vicepresidentes Marisol Espinoza y Omar Chehade, que acudieron en representación del presidente Humala a la VI Ceremonia de Acción de Gracias por el Perú de la Comunidad Evangélica Peruana, precisaron que la inasistencia del mandatario al acto, no significó, en modo alguno, un desaire.

Markarián
Causó sorpresa entre los periodistas la asistencia del entrenador de la selección peruana de fútbol, Sergio Markarián, a la VI Ceremonia de Acción de Gracias. Resulta que el “Mago” es de confesión cristiana evangélica e integra en la práctica de su profesión los valores y ética cristiana.

Biblias
En representación de la comunidad evangélica y a pedido de los organizadores, Markarián entregó inclusive biblias a los vicepresidentes Espinoza y Chehade, quienes agradecieron la gentil deferencia.

Horas contadas
Cambios profundos se vienen en las diversas jefaturas y áreas del Legislativo. Es un hecho la salida del Oficial Mayor José Abanto, al igual que la del cuestionado e investigado Director General de Administración, Tulio Vizcarra Basto.

Otros que se van
También saldrán el jefe de Recursos Humanos y también procesado, Sandro Coronado Vera, quien ocupa irregularmente dicho cargo e indebidamente fue nombrado por la directiva anterior sin cumplir los requisitos de ley, según fuentes del Legislativo.

También se van
Otros que dejarán el Congreso y podrían ser procesados son la jefa de Pagaduría, Lucía Bravo; el jefe de Cooperación Internacional, Sergio Albán, y la jefa de Auditoría, Carmen Bustos. Ya dejó el cargo de Jefe de Prensa Jorge Arboleda, de quien se afirma habría presentado documentación falsa en su hoja de vida ante la oficina de Control de Personal del Congreso.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario