Pataditas

Emboscada
Participantes del acto de juramentación del nuevo presidente fueron testigos de como el fujimorismo buscó deliberadamente deslucir la ceremonia, pues desde muy temprano transgredieron las reglas de seguridad y cortesía. Así, Luisa María Cuculiza ubicó a seis fujimoristas al lado derecho de la Mesa Directiva, una zona reservada para invitados especiales.

| 29 julio 2011 12:07 AM | Pataditas | 897 Lecturas
897

Sanción
Integrantes de la bancada de Gana Perú y de Perú Posible denunciarán a Martha Chávez ante la Comisión de Ética del Congreso por su escandaloso comportamiento de ayer. El miércoles, Chávez insultó a la suplente parlamentaria andina Nora Bonifaz. “Anda a pasear tu burro”, le gritó la fujimorista.

Fuera los corruptos
Luz Salgado también intentó aprovechar el pánico y se acercó a Daniel Abugattás para reclamarle airadamente por el acto de juramentación, pero tuvo que retirarse luego que el presidente del Parlamento le señalara la salida con un dedo. Tras ello, la bancada nacionalista se puso de pie y empezó a gritar: “Fuera los corruptos”.

De qué se quejan
Carlos Tapia cuestionó las críticas de los fujimoristas a la juramentación. “Si hay gente que jura por Fujimori que está preso, por qué no se puede evocar entonces los fundamentos de la Constitución de 1979”, argumentó, tras dejar abierta la posibilidad de realizar cambios a la Carta Magna de 1993.

Saludo
A través de su cuenta en Twitter, el mandatario venezolano Hugo Chávez, saludó a Ollanta Humala: “Bravo Presidente Ollanta! Bravo por el Heroico Pueblo Peruano! Viva la Unasur! viva el Perú!!”, escribió. “Felicitemos todos al Presidente Ollanta Humala, quien hoy toma posesión del Gobierno Peruano! Y a todo el Pueblo del Perú, hijo de Bolívar!!”, apuntó.

Solidaridad
La declaración final de la Cumbre de Unasur de ayer incluyó un párrafo en el que los mandatarios reafirman “nuestra solidaridad con el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y confiamos en su pronto restablecimiento y recuperación”. Además, tras la toma de posesión de Ollanta Humala, la presidente argentina, Cristina Fernández, llamó por teléfono a Chávez desde el mismo hemiciclo y le deseó que siga mejorando.

Awajún y wampis
El presidente Ollanta Humala conversó brevemente ayer con representantes de una delegación de 19 líderes amazónicos de las etnias awajún y wampis, que asistieron a la ceremonia del Congreso, por gestión del legislador de Gana Perú Eduardo Nayap.

Fiesta en la Diroes 
El congresista fujimorista Kenji Fujimori aseguró a la salida del Congreso que iría a la Diroes para festejar el cumpleaños de su padre preso. También fueron Martha Chávez, Luz Salgado y otros congresistas.

Doble cachete
Trabajadores del MEF nos cuentan que los abogados Blyhte Muro y Juan Salinas Ampuero, socios del Estudio que compró al 10% los bonos de la reforma agraria, son también los asesores preferidos del hasta ayer ministro Ismael Benavides.

El colmo
Los informantes aseguran que Muro y Salinas intentarían acomodarse con el nuevo ministro Castilla. Nuestras fuentes aseguran que son verdaderos fantasmas –no los ven nunca por allí- y ganan en dólares y tendrían doble remuneración, por lo que piden que el caso sea investigado.

Faenón transgénico
Juan Salinas Ampuero, autor intelectual del abortado faenón de los transgénicos para beneficio de la transnacional Monsanto y Don Ismael, su padrino y protector, pretende seguir dobleteando en el MEF y es Jefe del Área Agroindustrial del Estudio Muñiz de abogados, que ha comprado a precio de ganga bonos de la reforma agraria.

Álvarez 
El presidente regional de Ancash, César Álvarez, sostuvo ayer que el primer Mensaje a la Nación del presidente Ollanta Humala fue inclusivo e integrador al tiempo de señalar que fue positivo para las regiones porque habló sobre la descentralización y anunció que el Ejecutivo trabajará con las regiones de manera conjunta en el marco del diálogo y la concertación.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario