Pataditas

Protesta
Malestar entre los congresistas provincianos de Gana Perú generó la decisión de la Mesa Directiva de otorgarle una gran oficina a la fujimorista Martha Chávez en las mismas instalaciones del Palacio Legislativo, cuando a ellos se les ha entregado oficinas diminutas o en los distintos edificios congresales.

| 28 julio 2011 12:07 AM | Pataditas | 2k Lecturas
2065

Apoyo
El Apra no se correrá del debate y apoyará al gobierno de Ollanta Humala para que se dé una reforma total de la Carta Magna o se restituyan varios de los artículos de la Constitución de 1979, anunció el congresista Mauricio Mulder Bedoya. Será verdad tanta belleza o es puro cuento.

Compromiso
La futura Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, se comprometió a trabajar por la inclusión en el Perú, priorizando la ayuda social a los niños del país, tras visitar el puericultorio “Pérez Araníbar”, donde compartió una chocolatada. Los pequeños recibieron con alegría regalos de Nadine.

Despedida
A un día de culminar el gobierno, el presidente Alan García promulgó nueve leyes, entre ellas, la que otorga un plazo excepcional de 90 días a los deudores comprendidos en la Ley 29264, Ley de Reestructuración de la Deuda Agraria.

Turistas
Un futuro proyecto del nuevo gobierno involucra la posible creación del Ministerio de Turismo, para promover decididamente esta actividad en el país. Por lo pronto, estaría nominado como titular el hoy viceministro de Turismo, Dante Seminario, uno de los promotores de la vigente Ley General del Turismo.

Y la de deportistas
Otro posible ministerio a ser creado sería el de “Juventud y Deporte”, que sería escindido de portafolios como Educación y Mujer, dado que este último va a desaparecer para dar paso al Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social. Además, la idea permitiría destinar un mayor presupuesto a la actividad deportiva.

Vice de Susana Baca
Nos informan que ha sido nombrado viceministro de Cultura Javier Luna Elías, promotor cultural con amplias relaciones en el mundo artístico, en tanto que Luis Repetto, exdirector del INC en los tiempos de Alberto Fujimori, sería designado viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales. Se le recuerda como autor de la exposición de las “Barbies” de Keiko Fujimori.

Fujimorista
La pregunta es si Susana Baca mantendrá al fujimorista Alejandro Falconí Valdivia, director general de la Dirección General de Patrimonio Cultural, y a Daniel Alfaro Paredes, director general de Industrias Culturales y Artes, contratados el pasado 18 de mayo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.975411176682