Pataditas

Aída premiada
La designada ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, fue condecorada anoche con la Medalla de Honor en el grado de Gran Educadora y defensora de los Derechos Humanos y Medalla de Honor Madre Teresa de Calcuta Mensajera de la Paz, por la Asociación Sembrando Valores, por su trayectoria en defensa de los derechos fundamentales de las personas.

| 26 julio 2011 12:07 AM | Pataditas | 1.5k Lecturas
Pataditas 1563

Comando recargado
Heriberto “Comando” Benítez empezó con ganas en el Congreso. Tras jurar el cargo, dijo que promoverá la creación de una comisión que investigue todos los latrocinios cometidos “por Alan García y su banda” desde el 2006. “Hay muchos temas que han quedado flotando, además si se encuentra responsabilidad en García y Jorge del Castillo, tendrán que ir presos”, señaló.

Alan es un cobarde
Benítez acusó a García de cobardía por haber pedido a Ollanta Humala y Alejandro Toledo que instruyan a sus congresistas para que no lo abucheen en caso decida entregar la banda presidencial en persona. “Que no sea cobarde, que no tenga miedo, que afronte su responsabilidad. Si no viene es por conciencia, porque sabe lo mal que ha hecho”, dijo.

Tengo novia
Algunos periodistas quisieron “humanizar” a Kenji Fujimori, preguntándole sobre una supuesta novia que lo habría acompañado en su primer día. “Investiguen de quién se trata”, dijo el inspirador de uno de los personajes de un programa de humor de televisión.

Congreso candente
El funcionario del Congreso, Hugo Fernando Rovira Zagal, expresó su extrañeza por haber sido aludido en la sección Pataditas. Él aclara que en los 29 años de labor en el Parlamento ha mostrado conducta intachable y pide verificar su legajo administrativo. Las cosas en el Congreso suceden con rapidez. Ahora se menciona para Oficial Mayor el nombre del congresista Edgard Reymundo.

Billete para Keiko
Fuentes en el fujimorismo revelaron que cada uno de los 37 congresistas fujimoristas tendrá que destinar el 10% de su remuneración (1,500 soles), para “mantener” a su lideresa Keiko Fujimori, según un acuerdo ordenado por la cúpula. Muchos han pegado el grito en el cielo porque lo consideran un abuso, toda vez que la excandidata presidencial percibiría mensualmente nada menos 55,500 soles, sin hacer nada.

Patas al Parlamento 
Nuestros informantes señalan que han ingresado a trabajar en la bancada fujimorista Pier Figari, ex personero legal de Fuerza 2011, así como la hija de Adriana Tarazona Martínez de Cortés, la ex secretaria nacional de actas y tesorera de Fuerza 2011, implicada en la fujirifa.

Mi collera Vega
También al Congreso ha ido Santiago Vega, esposo de Ana Vega, secretaria de organización de Fuerza 2011 e integrante de la cúpula principal de Keiko Fujimori. Este personaje constituyó en el 2001, junto a Keiko Fujimori, “Summit Products”, empresa de fachada que nunca dio ganancias pero que, según declaró Keiko al JNE, le generó ingresos para costear una maestría de más de 80 mil dólares en EE UU.

Por los taxistas
El congresista de Gana Perú por Arequipa Justiniano Apaza dijo ayer que trabajará duro y parejo a favor de los taxistas. “Ellos no tienen seguro de salud, ni siquiera pensión. Pronto daremos una sorpresa con un proyecto de ley a favor de ellos”, dijo a LA PRIMERA.

Esos apristas 
El exministro de Agricultura del primer gobierno aprista Remigio Morales Bermúdez dijo ayer que un sector del Partido Aprista que apoyó a Vladimiro Montesinos en el gobierno de Fujimori podría estar involucrado en los chuponeos del caso BTR. Habló tras declarar en el juicio sobre el caso Business Track (BTR) en su calidad de agraviado y reconocer que violaron sus mensajes de correo electrónico.

Figureti 
El Canal 7, el medio que debe ser de todos los peruanos, transmitía una actividad del presidente Alan García, justo cuando los nuevos congresistas juraban en el Parlamento.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
1.23185491562