Pataditas

¡Gracias, muchachos!
El presidente electo Ollanta Humala agradeció a la selección peruana de fútbol por darle al pueblo la alegría de una victoria al vencer por una goleada de 4 a 1 a Venezuela y obtener el tercer lugar de la Copa América.

| 24 julio 2011 12:07 AM | Pataditas | 825 Lecturas
Pataditas 825

“¡Gracias, muchachos! El pueblo con ustedes renueva la fe, la alegría y la gran emoción de sentirnos victoriosos. ¡Esta magia debe continuar!”, escribió en su cuenta de la red social twitter.

La semana pasada, luego del triunfo ante Colombia que nos dio el pase a las semifinales del torneo, el mandatario electo había felicitado de forma similar a los dirigidos por Sergio Markarián.

El expresidente Alejandro Toledo también felicitó por la misma red social al seleccionado. “!Gran triunfo muchachos! El Perú entero se pinta de rojo y blanco. Gracias por alegrarnos y recordarnos que juntos, los peruanos sí podemos!”, escribió.

Preocupada
La congresista electa de Fuerza 2011 Martha Chávez dijo que la designación de Salomón Lerner le “causa preocupación”, porque “estuvo vinculado con el fujimorismo” y luego se convirtió en una especie de “látigo” de ese régimen. Pobre Chávez, ya no sabe qué decir para figurar.

Martha Acosta 
Los gremios de confeccionistas del emporio textil de Gamarra han planteado que la congresista nacionalista Martha Acosta asuma la cartera de Producción, pese a que Ollanta Humala adelantó que el sector estará a cargo del economista Kurt Burneo.

No a Burneo
Antenor Shiapo, presidente de los confeccionistas, dijo que como representantes de las bases nacionalistas en Gamarra, desconocerán el nombramiento de Burneo. Agregó que Acosta reúne los requisitos para llevar adelante “la gran transformación” que ha planteado Ollanta. “Como congresista, nos apoyó con leyes a favor de las Pymes”, dijo.

Se suben al carro
Fuentes de Pataditas informaron que un grupo evangélico conservador que organizó el “Te Deum Evangélico” en los últimos cinco años, con la participación de Alan García, pretende ahora organizar esa ceremonia con la presencia de Ollanta Humala, pese a que en la campaña electoral respaldaron a Keiko Fujimori y dijeron a sus seguidores que votar por el líder de Gana Perú “era apoyar al diablo y al comunismo”.

Relaciones peligrosas
Este grupo es liderado por el pastor Miguel Bardales, quien pertenece a la misma iglesia en la que participa la saliente parlamentaria aprista Mercedes Cabanillas. Además, apoyaron fervientemente al régimen de Alberto Fujimori, y tienen cercanía con el electo congresista Julio Rosas, de las filas de Fuerza 2011. Durante el último quinquenio mantuvieron una relación cercana con el gobierno de Alan García.

Markarián analista 
El entrenador de nuestro seleccionado Sergio Markarián dijo en una conferencia, realizada después del partido en el que le ganamos por goleada a Venezuela, que la crisis de nuestro fútbol es el fiel reflejo de la situación política económica por la que ha pasado nuestro país en las últimas décadas.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...