Pataditas

La Chilindrina 
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, que sostiene un duelo verbal con el cardenal Juan Luis Cipriani por el tema de los homosexuales, le respondió al comentario que hizo acerca de que “hoy cualquier Chilindrina quiere explicarnos el mundo”. “Yo no soy la Chilindrina. Me acuerdo de ella, además es fantástica; sería un orgullo ser la Chilindrina que hizo reír a tanta gente”, dijo, al aclarar que ella se limita a cumplir con la Constitución.

| 18 julio 2011 12:07 AM | Pataditas | 618 Lecturas
618

Perlas de EsSalud I
¿La enorme burocracia denunciada por el equipo de transferencia de EsSalud incluirá los puestos creados en la Oficina de Relaciones Institucionales? Según información interna, el saliente presidente ejecutivo Félix Ortega incorporó a más de quince nuevos empleados, con lo que llegaría a casi 50 personas el personal de la oficina.

Perlas de EsSalud II
Trabajadores del Hospital Almenara no ven la hora en que se audite la gestión de los responsables del nosocomio, en especial de la gerente general, ya que dispuso que se vuelvan a colocar mayólicas en las paredes de Emergencia, dos meses después de haberse realizado el mismo trabajo, mientras los pacientes carecen de camillas.

Nervios
Gran inquietud causó entre los funcionarios de la SBS, comandados por Felipe Tam Fox, los pedidos de información que hizo el equipo de transferencia de Gana Perú sobre la cuestionada autorización de funcionamiento del Banco Azteca, que tuvo el padrinazgo del exministro Hernán Garrido Lecca, uno de los implicados en el caso “Petroaudios”.

Denuncia
El congresista electo Heriberto Benítez denuncio ante la Fiscalía Suprema de Control Interno a cuatro fiscales anticorrupción del Santa (Fernando Jiménez, Javier Estrada, Enrique Aceijas y Miguel Ángel Vilca), que allanaron ilegalmente su domicilio ubicado en la Urbanización La Caleta (Chimbote), sin autorización judicial.

Candidato
Entre los postulantes al Ministerio de Comercio y Turismo se vocea también el nombre de César Huamanchumo Plasencia, un economista sanmarquino que se desempeña como asesor de la Presidencia del Congreso y que ha sido consultor del Banco Mundial, el BID y otros organismos internacionales.

Triunfo de Locumba
Antauro Humala, procesado por el ‘Andahuaylazo’, dijo que la victoria electoral de su hermano Ollanta es “un logro parcial iniciado desde Locumba (en cuyo manifiesto se menciona la palabra “etnocacerista” y en lo absoluto “Gana Perú”). De todas formas, constituye un avance y un mérito de Ollanta”.

Justifica a Alexis
Antauro también afirmó que su hermano Alexis debe ser felicitado por sus gestiones en Rusia, pues ante la falta de un gabinete son “los hombres de confianza y capacitados quienes se ‘pre-ocuparán’. Ese ha sido el rol de Alexis, que lo ha efectuado con vehemencia y de manera abierta en representación del presidente electo”.

Mensaje
En otro momento, en carta enviada a un programa televisivo le dejó un mensaje a su hermano Ollanta, que el 28 de julio ocupará el sillón presidencial para dirigir el destino de los peruanos. A él le dejó esta frase: “Que jamás pierda la perspectiva histórica ni la dignidad de la raza”.

Cineastas protestan
Un plantón pacífico de protesta realizarán los cineastas regionales frente al Museo de la Nación, mañana martes, a partir de las 3 de la tarde, para rechazar la pretensión del ministro de Cultura y sus funcionarios de boicotear la exhibición de los documentales en el proyecto de Ley de Cine.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.585065126419