Pataditas

Marcha antifujimorista 
La sociedad civil volvió a manifestarse ayer en rechazo a la posibilidad de un indulto al condenado por lesa humanidad, el ex- dictador Alberto Fujimori. Portando carteles y lanzando arengas, los manifestantes -encabezados por familiares de las víctimas, activistas de derechos humanos y jóvenes de organizaciones sociales- marcharon por las calles del Cercado de Lima en dirección a la Plaza San Martín, con lemas como “No al indulto, no a la impunidad”.

| 16 julio 2011 12:07 AM | Pataditas | 738 Lecturas
Pataditas 738

Casi todos
El canciller José Antonio García Belaunde informó que todos los jefes de Estado de Sudamérica, salvo el de Venezuela, Hugo Chávez, han confirmado su asistencia a la ceremonia de transmisión de mando del electo presidente Ollanta Humala, este 28 de julio. El que no estará presente es el saliente Alan García que la verá por TV.

No habrá retroceso
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se mostró dispuesta a dialogar con los dirigentes de los transportistas, esos que no quieren respetar las normas, pero ratificó que no habrá retroceso respecto a los buses Euro 4, pese a las amenazas de un nuevo paro para los días 10 y 11 de agosto. Villarán aclaró que ella no va a dejarse “chantajear”.

En azul
La presidenta del Consejo dex Ministros, Rosario Fernández, destacó que la gestión del presidente Alan García en el gobierno dejará un país ordenado, con las cuentas claras y “en azul”, y con un crecimiento histórico nunca antes visto en la historia nacional. Lo que no dice es que deja un Estado lleno de apristas y con muchas cuentas por cobrar.

Mejorar propuesta
El expresidente del Tribunal Constitucional, Víctor García Toma, consideró como un exceso el posible enjuiciamiento a periodistas por la difusión de audios ilegales, por lo que pidió mejorar la propuesta que busca sancionar la divulgación de las interceptaciones ilícitas.

Autorregulación 
A su vez, el presidente del Tribunal Constitucional, Carlos Mesía, dijo que sería bueno discutir muy bien la llamada ley mordaza y respaldó que sean los propios medios los que se autorregulen.

Ratas en Palacio
El semanario “Hildebrandt en sus trece” anunció la realización de una operación de fumigación y desratización de Palacio de Gobierno, a un costo de 59 mil soles, trabajo que se reclamaba desde que se descubrieran los ‘petroaudios’. Esperamos que el trabajo no ponga en riesgo la salud del inquilino de Palacio.

Mujeres en Pachacútec 
Mujeres del asentamiento humano “Pachacútec” (Callao) se están organizando en comités de apoyo al gobierno de Ollanta Humala. “Nosotras queremos trabajar de la mano con el presidente Ollanta Humala en la lucha contra la pobreza y la corrupción”, dijeron.

Vrae 
El actual gobierno hizo poco o nada en la lucha contra el narcoterrorismo en el Vrae, pero hay casos rescatables. Es el caso de la labor del Comando Especial del Vrae que desde el 2008, a cargo del general de división, Leonel Cabrera Pino, combate los rezagos de Sendero y acerca más al Estado a esa zona empobrecida.

Cuidado con indulto 
La CGTP rechazó ayer la pretensión de fujimoristas de solicitar indulto humanitario a favor del exdictador Alberto Fujimori cuando las pruebas médicas confirman, dijo la central sindical, que el estado de salud del exdictador no es de gravedad.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario