Pataditas

Arriba Perú 
El Congreso condecoró al autor del grito deportivo ¡Arriba Perú!, Roberto ‘Pecoso’ Ramírez, con la Medalla de Honor, en el grado de Comendador, en reconocimiento a su destacada trayectoria como animador de la barra peruana. La distinción se otorgó al haber cumplido 50 años de su bautizo en las Olimpiadas de Roma de 1960.

| 15 julio 2011 12:07 AM | Pataditas | 1.1k Lecturas
Pataditas 1170

Soy chambera 
“Aquí no hay vagas, yo soy una mujer ‘chambera’”, dijo Susana Villarán, al asegurar que no dará marcha atrás en su propósito de reordenar el transporte en la ciudad con la implementación de los buses patrón, a partir de 2013. El plan incluye la instalación de corredores viales.

Tallarín chino
“Lo que tenemos es un tallarían chino de rutas... En qué mapa caben 600 rutas... Qué lógica tiene que al hacer un Metropolitano, que debe ser axial, estructurador, una columna vertebral, se le pongan en paralelo rutas conflictivas y competitivas”, comentó el urbanista Augusto Ortiz de Zevallos al graficar el caos del transporte en Lima.

Aprobado
El Concejo Metropolitano de Lima aprobó, por mayoría absoluta, la ordenanza municipal que establece el uso del denominado ‘bus patrón’ con la finalidad de transformar el sistema de transporte. El vehículo será 50 veces menos contaminante por contar con el Euro 4 y cuenta con cinco prototipos de 9, 12, 14, 18 y 24 metros.

Ratificado
El pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), presidido por Gonzalo García Núñez, acordó de manera unánime ratificar por siete años más como fiscal supremo a José Antonio Peláez Bardales, actual fiscal de la Nación, luego de interrogarlo acerca de su actuación en el juicio contra el reo de la Diroes.

De locos
Diversas organizaciones reclamaron la derogatoria de la Ley 29737, que permite el internamiento no deseado de enfermos en establecimientos de salud mental, sin tomar en cuenta su derecho a ser informados y a dar su consentimiento para todo tipo de tratamiento, salvo situaciones de emergencia, como lo indica la Ley General de Salud.

Jackie mortificada
La exmodelo Latina y la última de las “amigas” de Alan García, Jackie Brodsky, manifestó a la sección “Ellos y Ellas” de Caretas sentirse “muy mortificada” por haber sido catalogada como la “última conquista” de galán de Palacio. “Lo conocía muy levemente, pero él y yo somos amigos y no hay nada más que eso”, subrayó.

Defensa
Sin embargo, ella hace una cerrada defensa del “Romeo”. “Lo que pasa es que quieren fregarlo antes que se vaya. Y a mí eso no me parece. Su segundo gobierno ha sido bastante bueno y es una persona muy inteligente con la cual me encanta conversar. Mantengo su amistad porque me aporta, y eso algo mutuo”, enfatizó.

Uy, Alan
Y como si esto fuese poco, la Brodsky siguió despachándose a su gusto: “Yo no sería su amante porque, para empezar, no soy una más del montón. Yo me respeto y me valoro. Por otro lado, no creo que Alan sea la persona que llene mis expectativas (y no es que sea sobrada). Yo nunca le he pedido nada, a pesar de que él me dice: ¿necesitas algo, te puedo ayudar?”

Vergüenza 
El aprismo se va de esta legislatura, ensuciándose en un mar de indignidad. Nueve congresistas decidieron retirar sus rúbricas del proyecto que impedía el ingreso de semillas transgénicas por un período de 10 años. Entre ellos Luis Alva Castro, Helvecia Balta, Olga Cribilleros, Luis Humberto Falla, Hilda Guevara, Julio Herrera, Luis Negreiros, Edgar Núñez y Franklin Sánchez Ortiz.

Bye, bye Fuerza 2011
Parece que Keiko Fujimori ya no quiere saber más de Fuerza 2011 y estaría pensando formar otro partido con miras al 2016. Tras la derrota contra Ollanta Humala, ella y Jaime Yoshiyama, según fuentes fujimoristas, han abandonado el barco, tanto así que la oficina donde operaba “Fuji-Press” ha sido desmantelada.

Papas calientes
Lo cierto es que ni Keiko ni Yoshiyama quieren dar la cara por la rendición de cuentas que exigen los empresarios mineros, agroindustriales y banqueros que dieron plata en efectivo para la campaña, sobre todo cuando la Onpe estaría a punto de abrir investigación a Fuerza 2011 por la “Fuji-rifa”. Ahora se sabe que también hubo almuerzos a mil dólares la “colaboración”, lonches a 500 dólares y té de tías a 250 dólares.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...