Pataditas

Estabilidad
Frente a los anuncios de las aves de mal agüero, el economista Javier Iguiñiz aseguró que el nuevo gobierno promoverá la estabilidad económica del país “fuera de toda duda” y defendió el derecho de su agrupación de supervisar los indicadores económicos del gobierno, “porque queremos cumplir con lo que se ha ofrecido”.

| 14 julio 2011 12:07 AM | Pataditas | 612 Lecturas
Pataditas 612

Derroche publicitario
La ciudadanía ya emitió su fallo en relación a la gestión del presidente Alan García, por lo que carece de sentido que promocione sus obras al término de su mandato, dijo Eduardo Bruce, expresidente del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP), al considerar que los recientes spots solo favorecen la imagen de García.

Felipillo
Es increíble como los medios de comunicación que se pusieron al servicio del fujimorismo en las elecciones dan tribuna a un sujeto que en cualquier país serio estaría sumido en el ostracismo por haber sido puesto en evidencia como confidente a sueldo de la embajada de Estados Unidos. Con esos antecedentes, se permite tratar despectivamente como “esa gente” al presidente electo y su entorno.

Quiere ser presidente 
En el brindis de honor tras la condecoración a Lourdes Flores, el legislador electo Alberto Beingolea dijo, con un ego al estilo del presidente Alan García, que será el sucesor de Lourdes en la presidencia del Partido Popular Cristiano.

Ratificado
El pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), presidido por Gonzalo García Núñez, acordó de manera unánime ratificar por siete años más como vocal de la Corte Suprema al titular del Poder Judicial, César San Martín, presidente del tribunal que condenó al exdictador Alberto Fujimori, en un proceso considerado ejemplar en todo el mundo.

Causa peruana
La causa es peruana, sin discusión alguna, porque es un plato fuertemente ligado a la independencia nacional, afirmó el presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía, Mariano Valderrama, al comentar el vídeo promocional denominado Sabores de Chile, colgado en YouTube y que presenta una versión chilena de la causa.

Ocultamiento
Una de las verdaderas razones por las que no se venden las entradas para la “reinauguración” del “Coloso de José Díaz” es que las obras no están terminadas y el gobierno quiere evitar las quejas del público. Otro motivo es evitar las pifias al “gordovago” dedicado con frenesí a inaugurar obras inconclusas.

Reclamo
El Instituto Prensa y Sociedad expresó su preocupación por el proyecto de Ley que penaliza la difusión de las comunicaciones interceptadas ilegalmente y solicitó la modificación de una cláusula que estipula la condonación de la pena en casos justificados, según el criterio de los jueces: “Se trata de un perdón, pero en la práctica puede ser una mordaza”, dice ese organismo.

Al Poder Judicial
“Mi respeto absoluto a la libertad de expresión, el que se sienta ofendido o agraviado tiene el derecho de ir al Poder Judicial para reivindicarse o a evitar que se haga algo contra él…”, declaró sobre el tema Alan García. Lo que no dijo es que él, su hijo mayor y otros miembros de su gobierno utilizaron a jueces venales para enjuiciar a los opositores, entre ellos, periodistas de LA PRIMERA.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...