Pataditas

Mocha ministra
El nombre de Aída García Naranjo, la popular “Mocha”, suena cada vez más fuerte en los predios del Ministerio de la Mujer. Su trayectoria profesional y su eficacia política como vocera de Gana Perú habrían sido factores decisivos para que sea considerada segura titular de esa cartera.

| 13 julio 2011 12:07 AM | Pataditas | 1.2k Lecturas
Pataditas 1284

Llega el asesino
El principal acusado de la matanza de Accomarca, Telmo Hurtado, llegará esta semana a Lima, tras culminar el largo proceso de extradición seguido ante los tribunales de justicia de los Estados Unidos. El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, recibió la información de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones.

Derecha
La campaña contra Susana Villarán recién se inicia. El Opus Dei, las mafias de microbuseros y empresarios a los que se les cayeron sus negociados, apelan a todo tipo de armas para traerse abajo a la gestión de la alcaldesa, que parece haberse puesto firme.

Cerca del tren
El congresista electo Alberto Adrianzén le pidió al ministro Enrique Cornejo que no responda con insultos a los reclamos de la alcaldesa Susana Villarán y le pidió que se mude cerca del Tren Eléctrico si cree que no afecta a los vecinos. “Que el ministro se mude y se vaya a vivir por donde está el tren para que sienta sus vibraciones”, dijo.

Preocupación 
Javier Diez Canseco dijo que son numerosas las denuncias sobre nombramientos de personal contratado, la extensión de los contratos al personal temporal y, por otro lado, la solicitud de renuncias de mandos medios, para dificultar la gestión de la próxima administración gubernamental. No hay nada que hacer, el sabotaje aprista está en su punto.

Cuál nombramientos 
El presidente García dijo que en el Estado, en los últimos días de su gobierno, no se están produciendo nombramientos irregulares de trabajadores en el sector público y negó también que existan planillas millonarias.

Carmen Ángeles 
Fuentes cercanas a Business Track dijeron a Pataditas que el enlace de Manuel Elías Ponce Feijóo con el presidente Alan García es Carmen Ángeles, muy cercana también a Agustín Mantilla, quien fue secretario personal del mandatario, antes que éste lo desconociera como Judas a Cristo, luego que se conocieran sus nexos con el “Doc”.

Recordando a Horacio
La labor legislativa, pedagógica, literaria y la consecuente lucha en defensa de las reivindicaciones sociales del magisterio y el pueblo peruano de Horacio Zeballos Gámez, fueron resaltadas en el acto de condecoración póstuma que realizó el Congreso en memoria del fundador del Sutep.

Desalojo 
La anciana Valentina Zabalaya Mamani denunció que Miguel Carrillo Macazana, a quien calificó como traficante de terrenos, envió a matones a su casa ubicada en Puente Piedra para desalojarla. “El terreno donde vivo está en litigio y el juez que ve el caso me dijo que el proceso continúa, pero ese señor me ha desalojado”, dijo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...