Pataditas

Sí hay marcha 
La Federación de Trabajadores en Construcción Civil ratificó anoche que este miércoles los obreros se movilizarán para demandar una inmediata solución al pliego de reclamos 2011 cuyas tratativas están avanzadas con CAPECO, pero amenazadas por las maniobras del gobierno que pretende hacerlas fracasar. Voceros de los obreros dijeron que en la marcha mostrarán su solidaridad con la alcaldesa Susana Villarán, por la despiadada campaña de desprestigio que vienen promoviendo los sectores políticos perdedores de las elecciones. La concentración es el miércoles a las 2 pm. en la Plaza Dos de Mayo.

| 10 julio 2011 12:07 AM | Pataditas | 680 Lecturas
Pataditas 680

PP: Está bien 
El secretario general de Perú Posible, Javier Reátegui, consideró acertado que Gana Perú haya suspendido de sus funciones partidarias a Alexis Humala, hermano del presidente electo Ollanta Humala, y dispuesto una investigación, tras sus reuniones con funcionarios y empresarios rusos.

Tremenda burla
La presidenta de la Asociación de Mujeres Solidarias, Graciela Alegría Olazábal, calificó de una tremenda burla y una falta de respeto a los lambayecanos la inauguración del nuevo hospital regional de Lambayeque por el presidente García, porque dicho nosocomio aún no entrará en funcionamiento. “Esta inauguración es un espectáculo más de García; un show que vergonzosamente ha sido avalado por el presidente regional Humberto Acuña”, subrayó Olazábal.

Más convulsión
Los conflictos sociales siguen. Esta vez le tocó a Cajamarca, cuya Universidad Nacional permanece tomada por los estudiantes, que demandan la aprobación de la continuidad del proyecto de nivelación académica. Y así se jacta Alan García de que gobernará hasta el último día de su mandato. ¡Que deje la casa en orden a Ollanta!

Paciencia 
El gerente municipal Miguel Prialé indicó que la mejora y rehabilitación de la “Alameda Chabuca Granda”, que se relanzó ayer, es sólo un comienzo de otras obras que vendrán. Pidió a los vecinos que tengan un poquito de paciencia.

Premio por la Cruz
El presidente Alan García anunció ayer en el distrito lambayecano de Motupe que el gobierno distinguirá y promoverá a los policías que encontraron la Cruz de Motupe, y adelantó que contribuirá con algunos objetos de valor que servirán para su revestimiento de plata.

Está muy bien
Fuentes cercanas a Palacio de Gobierno dijeron a Pataditas que el presidente Alan García habría dicho “está bien que le den duro” al comentar las notas contra Ollanta Humala sobre su hermano Alexis Humala, pese a que en público pidió no hacer escándalo con el caso.

Gracias, tía Bacán 
Vecinos del Cercado de Lima agradecieron a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, por ordenar y dirigir la intervención de la Policía al local de la excooperativa Santa Elisa, en el jirón Caylloma, que durante diez años permaneció tomado por delincuentes, prostitutas y otros marginales. Villarán escribió en su twitter que la Municipalidad y la Policía allanaron allí 137 locales e incautaron 20 mil quetes de droga.

Cabral llorado
El ministro de Cultura, Juan Ossio, se sumó ayer a los miles de acongojados seguidores del cantautor argentino Facundo Cabral que lloran su partida, al señalar que “es una gran pérdida para Latinoamérica”.

Todos lo recuerdan 
Diversos jefes de Estado, artistas, hombres y mujeres de cultura latinoamericanos lamentaron ayer la partida de Facundo Cabral, el artista argentino asesinado en la madrugada de ayer acribillado en un confuso incidente mientras iba al aeropuerto tras cumplir un concierto en Guatemala.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...