Pataditas

Malestar general 1
Fuentes de Pataditas informan que en la policía no están siendo respetados los cuadros de méritos para los próximos ascensos. Causa preocupación que Luis Nava Guivert, secretario de Palacio de Gobierno, estaría apadrinando al coronel Pedro Baylón para que ascienda a general en este proceso.

| 29 noviembre 2009 12:11 AM | Pataditas | 410 Lecturas
410

Malestar general 2
No es la primera vez que Nava interviene en este tema, pues ya antes apadrinó a su primo, el hoy general Tomas Guivert. Otro dato, el coronel Carlos Morán, jefe del grupo especial de la Dirandro que detuvo a Fernando Zevallos y a los marinos chuponeadores, es un bolo fijo para ascender.

Vuela, vuela
El presidente García emprendió vuelo anoche rumbo al Vaticano donde será recibido en una audiencia por el papa Benedicto XVI. Luego asistirá a la Cumbre Iberoamericana en Portugal. Mientras dure el viaje, Luis Giampietri queda a cargo del despacho presidencial. Ojalá que el interinato de Giampietri no nos traiga otra sorpresita, porque en el anterior viaje de García estalló lo del espía Ariza.

Ignorados
El dictamen final del Proyecto de Ley de Presupuesto para el 2010 considera un aumento (S/.100) en las remuneraciones del personal militar, pero nada para el personal civil. Una vez más el gobierno se burla de los civiles que laboran en las Fuerzas Armadas, quienes alistan una huelga indefinida para que los consideren en un crédito suplementario.

Nunca es tarde
Mediante una resolución suprema el gobierno pidió por primera vez perdón al pueblo afroperuano por los abusos, la exclusión y discriminación cometidos en su agravio desde el siglo XVI hasta la actualidad y que representan “una barrera para el desarrollo social, económico, laboral y educativo”.

Segunda vuelta
Reñidas estuvieron ayer las elecciones del nuevo decano del Colegio de Abogados. Hasta el cierre de esta edición todo indicaba que los candidatos Carlos Santistevan de Noriega y José Antonio Ñique de la Puente iban a segunda vuelta. Al borde de la media noche seguía el conteo de votos.

Alan Peruanas
Nos cuentan que el rector de la Universidad Alas Peruanas está pensando en cambiarle el nombre a esta casa de estudios y ponerle Alan Peruanas, teniendo en cuenta la cantidad de apristas que son sus socios o se benefician con pasajes y otras gollerías pagadas con el dinero de las pensiones pagadas por los alumnos de ese centro de estudios superiores.

El escudero
Qué negocios tendrá Ántero Flores-Aráoz con Fidel Ramírez Prado que sale a defenderlo a capa y espada y decir que gracias a la firma de diferentes convenios con la Universidad Alas Peruanas oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas tuvieron la oportunidad de estudiar. Incluso destacó la condecoración que le entregó a Ramírez como asesor del consejo consultivo de Defensa.

¡El colmo!
Ayer apareció en el diario oficial “El Peruano” una resolución con la cual el gobierno crea el premio “Medalla Ministerio de Energía y Minas”, que será otorgada a personas que destaquen por su contribución en actividades mineras. Dicen que postulan para ser galardonados Ira Rennert, dueño de Doe Run, y Henry Gubbins, dueño de Casapalca.

Alan y los energéticos
El presidente Alan García negó ser vanidoso o soberbio al hablar de los logros del Perú y de su capacidad para habilitar de energía eléctrica a varios países de Sudamérica. Primero que se preocupe de que haya gas para los peruanos.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario