Pataditas

Corazón naranja
El congresista aprista Luis Falla Lamadrid, quien preside la comisión evaluadora de los candidatos al Tribunal Constitucional, dijo ayer que “no todos los que trabajaron para una dictadura están impedidos de postular al TC”. Que no sorprenda luego la presencia de algún candidato con camiseta color naranja.

| 27 noviembre 2009 12:11 AM | Pataditas | 349 Lecturas
349

De Coco$ a delincuentes I
Lo que pasó en la entrega de propuestas para la licitación del tren eléctrico ya fue demasiado. En las instalaciones del MTC fue prohibido el acceso a los medios de comunicación al “ACTO PÚBLICO” de entrega de sobres para dicha licitación. A pesar de la insistencia de nuestro periodista por ingresar, la encargada de prensa nos dijo que no había autorización.

De Coco$ a delincuentes II
Por más que el ministro diga que fue un error, lo cierto es que la orden vino directamente de los Coco$ que hacen lo que les da la gana en el Ministerio de Transportes y el presidente García actúa igual que como hacia con el ex ministro Allison, es decir, se hace el gil. Y dónde está la Fiscalía, los congresistas, el tribunal del SEACE. Se están levantando el país y nadie dice nada.

Concesiones a la peruana I
En el Perú se concesionan autopistas a grupos españoles mientras que en Argentina estos mismos grupos son intervenidos por el Estado por no pagar sus deudas. En el caso de la Autopista del Sol de Buenos Aires uno de los socios es la empresa española ACS, ganadora de la concesión Taboada. Qué no serán capaces de hacer estos señores.

Concesiones a la peruana II
Aberdis, el otro socio de la concesión bonaerense, presentó al gobierno argentino una iniciativa para construir la autopista conocida como Camino de Cintura. En dicha oportunidad el consorcio estaba conformado por Aberdis y la empresa española OHL. Esta última es nada menos que la concesionaria de la autopista Pativilca Trujillo.

Lo que nos espera
No hay que olvidar que OHL ya intentó subir de precio al peaje de la vía sin haber siquiera empezado la construcción de la pista. Y la otra es que OHL antes de empezar ya ha sido denunciada varias veces por no pagar sus deudas con los proveedores peruanos. Hará algo Juvenal Silva, presidente de la Comisión de Transportes o dejamos que se sigan llevando todo.

Vade retro
ProInversión se quedará sin presidenta a partir de enero pues Cayetana Aljovín ha pasado a ser el nuevo jale de Schutz para el dominical “Panorama”. El renovado programa (con Cayetana no se estaría renovando mucho, por cierto) saldrá al aire la segunda quincena de enero, en el horario de siempre. Dicen que la más contenta es Cecilia Blume, quien sigue ampliando sus redes.

¡Un tonel!
Conan O’Brien, uno de los cómicos más exitosos de Estados Unidos, se burló en su sintonizado programa de televisión del peso del presidente Alan García. “Hablando de gordos, ¿ustedes saben quién está realmente gordo? Pues el actual presidente del Perú, Alan García Pérez”, respondió al mostrar una imagen de fondo del mandatario con la banda presidencial, fue cuando tocó el tema de que las personas con sobrepeso deben vacunarse contra la gripe A.

Cortina de grasa
El ministro del Interior, Octavio Salazar, usa la farsa de la denominada banda de “Los Pishtacos” con el fin de evitar que lo investiguen por el caso del “Escuadrón de la muerte” en Trujillo, afirmó Fernando Rospigliosi. El referido escuadrón es un grupo de policías que elimina delincuentes en la ciudad de la eterna primavera, un caso que afecta a Salazar porque él fue jefe de la Policía de Trujillo. Uy.

Se quedó con las ganas
A más de uno le causó curiosidad que el accesitario del impresentable Gustavo Espinoza Soto se llame Martín Rivas, como el cabecilla del Grupo Colina. Al final, Martín Rivas se quedó con las ganas, Espinoza seguirá haciendo de las suyas. Aunque hay reconsideración a la vista.

Basta de guerra sucia
Una campaña destinada a empañar el proceso electoral para elegir al nuevo Consejo Nacional y Regional del Colegio de Obstetras del Perú, denunció ayer la candidata de la lista Nº 2, Tula Zegarra Samamé, quien rechazó los cuestionamientos formulados por anónimos y aclaró que la prueba más clara es que nadie impugnó su candidatura. Las elecciones son el 6 de diciembre y participan 25 mil profesionales.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario