Pataditas

Hasta el 2011
La directora de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Cayetana Aljovín, anunció ayer que la apertura de los sobres para la ejecución del proyecto Majes Sihuas II se postergó hasta el 25 de febrero del 2011, luego de reunirse con el premier Javier Velásquez y el alcalde de la provincia de Espinar (Cusco), Eloy Chancayauri. La postergación para el premier se basa en criterios técnicos, pero la protesta de Espinar debe haber pesado.

| 22 noviembre 2009 12:11 AM | Pataditas | 356 Lecturas
356

Es mi terreno
La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) subastará diez predios ubicados en Lima, Piura y Callao. El problema es que estos terrenos, desde hace más de 20 años, están ocupados por pobladores que no están dispuestos a abandonarlos y acudirán a la sede de la Superintendencia y realizarán un plantón justo cuando de realice el intento de venta.

Yo llegué primero
Sobre los terrenos que la SBN existen demandas pendientes de resolución presentada por los habitantes, quienes poseen certificados de posesión. Por eso resulta extraño que el gobierno intente rematar al mejor postor áreas que han adquirido valor por lo que, para los afectados, la venta resultaría siendo un acto expropiatorio y abusivo.

Rectificación
Por un error en la edición de ayer apareció firmado por Efraín Rúa, editor de mundo, la nota: “Lo que no desmiente Escudero”, que resume una carta rectificatoria del congresista de la UPP que se considera agraviado por unas indagaciones acerca de sus vínculos con la Universidad de Negocios y Tecnología de la Educación.

Tiene su jale
Durante una actividad pública desarrollada ayer en la plaza Italia, el ministro de Justicia, Aurelio Pastor, recibió un baño de popularidad de una curiosa portátil conformada por mujeres entusiastas que no dejaban de gritar y vivar al ministro. Pastor tiene su jale, aunque sea un jale a sueldo.

Puro adorno
En el mismo evento de la plaza Italia, causó curiosidad ver a la colombiana “Lucecita” fungiendo de maestra de ceremonia. Aunque en realidad la “colocha” de piernas increíbles se limitó a pronunciar algunas palabras. Al parecer, el gobierno está interesado en atraer público a través de las bondades físicas de “Lucecita” en lugar de lanzar propuestas serias.

Música, maestro
También estuvo acompañando al ministro Pastor el compositor Augusto Polo Campos, quien entonó una canción preparada para la ocasión y que fue dedicada al “maestro” Pastor. La sobonería no tiene límites.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario