Pataditas

Fujimori 
A la FIDH le inquieta el curso que tomaría el recurso de nulidad interpuesto por el ex dictador Alberto Fujimori, sentenciado a 25 años de prisión por los delitos de homicidio calificado, lesiones graves y secuestro agravado cometidos en los casos de La Cantuta, Barrios Altos y Sótanos del Servicio de Inteligencia del Ejército. ¿Se atreverán a modificarle la pena?

| 21 noviembre 2009 12:11 AM | Pataditas | 398 Lecturas
398

Contraataque
Así como están entregando los puertos, en contra de la opinión pública, el próximo sector estratégico a concesionar son los aeropuertos. Mediante circular Nº 20 Proinversión informó a los postores precalificados la modificación del cronograma del concurso del segundo grupo de los aeropuertos regionales del sur. Se vienen más escándalos.

La doctora Nidia
Muy chocha, la ministra Nidia Vílchez anunció ayer en el Facebook que rindió satisfactoriamente su examen para optar el título de doctor en administración, cuyos estudios los hizo (¡donde más!) en la Universidad Federico Villarreal. Publicó una foto en la que aparece con papá Abdón y los examinadores. Recibió muchas felicitaciones.

Preocupación 
La Federación Interamericana de Derechos Humanos (FIDH) está preocupada por los caminos que toma la justicia en materia tan delicada. En los últimos meses, como ha reportado LA PRIMERA, desde el gobierno se ha promovido la impunidad de militares autores de violaciones de derechos humanos.

Buen café
En Jaén, Cajamarca, se reunirán entre el jueves 26 y el sábado 28 más de 500 productores y exportadores cafetaleros de todas las regiones. Allí consensuarán estrategias para el desarrollo competitivo de nuestro primer producto agrario de exportación. Dicen nuestros amigos cafetaleros que el premier Javier Velásquez ha prometido tomarse una tacita de café en Jaén, junto con el ministro de Agricultura, Adolfo de Córdova.

Modernización
El proceso de competencia internacional para el diseño y ejecución del proyecto de Modernización de la Refinería de Talara, ha quedado con dos postores. Uno es Japan Gasoline Corporation – Marubeni Corporation de Japón y, la otra empresa Técnicas Reunidas S.A. de España. El proceso terminará el 11 de diciembre, aunque en círculos empresariales se considera un hecho que ganarán los españoles, por sus relaciones con el poder, como lo ha informado ya Pataditas.

Nos miran 1
Con la mirada atenta el Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos (programa conjunto de la FIDH y la Organización Mundial contra la Tortura) saludó el anuncio del gobierno de desistir en la tentativa de disolver Aidesep. Lo que no sabíamos es que el gobierno hizo este anuncio presionado porque el 3 de noviembre la Comisión Interamericana de DDHH hizo una audiencia sobre este tema.

Nos miran 2
El Observatorio, de igual forma, manifesta su preocupación por los procesos judiciales a los dirigentes de la protesta amazónica, y por el exilio del presidente de Aidesep, Alberto Pizango, en Nicaragua, y espera que sea anulada la orden de detención que lo obligó a asilarse. También está atento a la situación de Bladimiro Tapayuri.

Venas abiertas
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) anunció con tristeza que al final de este año habrá 189 millones de pobres y 76 millones de indigentes en nuestra región. Es decir, 9 millones más de pobres en nuestra Latinoamérica, que sigue con las “venas abiertas” de la iniquidad y la exclusión.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario