Pataditas

Estoy arrepentido
El espía Víctor Ariza, a través de su abogado Walter Chinchay, pidió ayer disculpas públicas a su familia, al país, sus padres y al presidente Alan García por haber espiado en beneficio de Chile. Según el abogado Chinchay, Ariza dice: “Me encuentro totalmente arrepentido de lo que he hecho y le pido disculpas a mi familia, a mi país, a mis padres y al presidente García”. Así declaró Chinchay a una radio local, luego de visitar a Ariza en el penal de máxima seguridad de Piedras Gordas, en Ancón. Chinchay manifestó que si el juicio a su defendido prosigue en el fuero común, pedirá beneficios penitenciarios. Añadió que el suboficial FAP no quiere ser juzgado por el fuero militar.

| 19 noviembre 2009 12:11 AM | Pataditas | 315 Lecturas
315

Besitos 
Como grandes amigas la lideresa del PPC, Lourdes Flores Nano y la legisladora fujimorista Keiko Fujimori se despidieron con un beso en la mejilla, luego que concluyera la reunión con el mandatario Alan García en Palacio de Gobierno. Ambas fueron las primeras en aparecer en las escalinatas de Palacio para retirarse del lugar.

Hablemos 
El dirigente de Perú Posible, Carlos Bruce, y el jefe ministerial, Javier Velásquez, se dieron tiempo para hablar entre ellos por buen tiempo en las escalinatas que dan al Patio de Honor de la Casa de Gobierno, mientras que los periodistas pugnaban por obtener declaraciones de ellos. Luego se despidieron y abordaron sus respectivos automóviles. Les gusta hacerse notar.

Con la camiseta
“El pleno del Congreso del Perú expresa su enérgica protesta y rechazo ante el caso de espionaje recientemente denunciado por las autoridades del Perú y que compromete gravemente a la República de Chile”, dice el pronunciamiento que el Congreso aprobó ayer por unanimidad en referencia al espionaje chileno. El pronunciamiento indica también que el Congreso respalda la política exterior del gobierno frente a ese tema.

Militarización 
Aunque el premier Javier Velásquez lo negó, fuentes de Pataditas indicaron ayer que la zona donde está ubicado el campamento de la minera Río Blanco ha sido militarizada, situación que venían promoviendo los funcionarios de esa mina. Como especulan los propios dirigentes comuneros, detrás de las muertes producidas hace unos días en ese campamento minero estaría Forza, una conocida empresa de seguridad vinculada a marinos especialistas en chuponear políticos.

Espía cuidado
El ministro de Justicia, Aurelio Pastor, reiteró que al espía Víctor Ariza es vigilado al milímetro en su celda del penal Piedras Gordas para evitar que alguien quiera atentar contra su vida, o que él mismo intente hacerse daño. Pastor dijo también que la comida que le dan a Ariza es probada por el personal antes de que la ingiera, no vaya a contener algún veneno.

En salmuera 
La comisión que investiga el chuponeo telefónico de Business Track volverá a citar al ex oficial mayor del Congreso, José Cevasco, y a la parlamentaria aprista Mercedes Cabanillas para que respondan por el contrato que suscribieron con esta empresa el año 2006 para realizar un barrido electrónico en las instalaciones del Legislativo.

Al Vaticano
El Congreso autorizó ayer al presidente Alan García salir del 28 de noviembre al 3 de diciembre, para viajar a Ciudad del Vaticano, donde se reunirá con el Papa Benedicto XVI, y a Portugal. Fuentes de Pataditas indican que el ministro Rey quiere acompañar al presidente a la Santa Sede. Todo por la píldora.

Estamos ocupados
Los representantes de Espinar (Cusco) estuvieron en Lima hace dos días para encontrar una salida a sus demandas, pero el premier Velásquez ni les respondió el teléfono, tampoco respondió las llamadas del congresista Víctor Mayorga, quien está preocupado por las manifestaciones registradas en la provincia cusqueña. ¿Espera Velásquez que se encienda nuevamente la pradera?

Delivery 
El 17 Juzgado Penal de la Corte de Lima dispuso el arresto domiciliario del ex juez israelí Dan Gabriel Cohen, mientras dura el proceso de extradición requerido por el Juzgado del Tribunal del distrito de Tel Aviv, Israel, por supuestos actos de corrupción.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario