Pataditas

Vigilia contra espías
Con una vigilia frente a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en San Isidro, cientos de jóvenes, con velas y pancartas que llamaban a un boicot comercial contra los productos chilenos, demandaron ayer exigir a Chile que cese de su carrera armamentista y para rechazar las actividades de espionaje del vecino país.

| 18 noviembre 2009 12:11 AM | Pataditas | 376 Lecturas
376

Vocales en Piura
El Tercer Congreso Nacional de Magistrados se inaugura hoy en Piura. El presidente del comité organizador de este evento es el vocal Jorge Solís, cuestionado por viajar a París con todos los gastos pagados por la Universidad Alas Peruanas. Más curioso aún es que el tema principal propuesto por Solís es: “Independencia del Poder Judicial y el control interno para atacar los factores que propician conductas indebidas”. De película.

Vacancia venganza
Fuentes de Pataditas informan que los congresistas apristas que viajaron gracias a la Universidad Alas Peruanas están recogiendo firmas para presentar una moción que buscaría retirar al parlamentario Werner Cabrera de la presidencia de la Comisión de Educación del Congreso; todo porque Cabrera impulsa la separación de los parlamentarios viajeros de la referida comisión mientras son investigados.

Talara
La modernización de la Refinería de Talara parece que ya tiene dueño, a pesar que aún compiten tres postores. Según nuestros informantes la “suerte” sigue favoreciendo a las empresas españolas. Técnicas Reunidas sería la compañía favorecida. ¿“Faenón” en temporada taurina? Es la pregunta que flota en círculos empresariales. La misma empresa hará la modernización para Repsol en La Pampilla. O sea, misma oferta dos por uno.

OHL sigue en la picota
Otra empresa española que sigue dando que hablar es la concesionaria de la red vial 4 y postora del concurso del tren eléctrico, por los privilegios que tiene. Con el membrete de red vial auto sostenible, OHL puede subir las tarifas cada vez que lo crea necesario con la única supervisión de Ositran. Qué lógica tiene que venga una empresa a construir una vía al Perú, primero cobre y después comience a construir con la plata de los usuarios. ¿Y qué riesgo asume OHL?

Asesor presidencial
La lógica es que el presidente de OHL, Ricardo Vega Llona, es asesor y amigo del presidente García, tanto es así que acompañó al presidente en su periplo por Asia y se reunió con varios empresarios coreanos. Mejor se hubiera quedado pagando las deudas de OHL con sus proveedores peruanos que se quejan permanentemente. Qué dirán los españoles al ver a su representante en Perú buscando más representados por otras latitudes.

Rey, cuándo no 
El ministro de Defensa, Rafael Rey, salió a defender las inversiones chilenas, en medio de la controversia de los espías. Dijo que el dinero del sur había creado trabajo y hecho crecer al país. El responsable de las relaciones entre el gobierno y las fuerzas armadas, parece no percatarse que las tensiones militares con el país del sur tienen mucho que ver precisamente con la protección de esas mismas inversiones por las que él se juega la vida.

Reniec
El jefe del Reniec, Eduardo Ruiz Botto, anunció que a fines del 2010 el 99.5 por ciento de los ciudadanos estarán plenamente identificados. Asegura que ya alcanzó al 99 por ciento, es decir 18 millones 600 mil peruanos mayores de 18 años cuentan con DNI. Hizo el anuncio al inaugurar el Taller Internacional de Buenas Prácticas en Registros Civiles e Identidad que viene realizando la OEA y el Reniec.

El golpe no avisa
En lo que podría constituir una suerte de golpe de Estado regional, el vicepresidente regional de Apurímac, Willer Taipe, confirmó que juramentó como nuevo presidente de esa región ante la población que realiza una huelga por la distribución del presupuesto participativo. Taipe explicó, sin embargo, que no se trata de eso, sino de una salida democrática y política ante el desinterés del presidente David Salazar por resolver las demandas de la población.

Volando bajo
Luego de cumplir 30 minutos en el aire, el avión de LAN que había despegado de Lima con destino a Madrid, llevando como uno de sus pasajeros al secretario general de la Comunidad Andina de Naciones, Fredy Ehlers, regresó al Jorge Chávez por un desperfecto en sus motores. La falla se produjo el 11 de noviembre y se mantuvo oculta por interés de la compañía.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario