Pataditas

Espinar sigue de pie
Hoy se cumple el sexto día del paro indefinido de la provincia de Espinar y el gobierno aún no envía a sus emisarios para dialogar con los dirigentes. Espinar exige el cumplimiento de la sentencia judicial del Proyecto Majes Sihuas II que obliga al gobierno a realizar el estudio de Impacto Ambiental y Balance Hídrico que debe concluir en febrero del 2010 y por lo cual quieren hablar con alguien de la Presidencia del Consejo de Ministros o de ProInversión, por qué se programó la licitación y apertura de sobres del proyecto para el 10 de diciembre de este año.

| 15 noviembre 2009 12:11 AM | Pataditas | 699 Lecturas
699

De fiesta
El presidente García asistió ayer al espectáculo de Entretenimiento y a la Cena de Gala de la 17º Reunión de Líderes del Foro APEC 2009, realizado en Singapur, y no dijo ni una palabra sobre el caso de los espías. Parece que el escándalo logró la hazaña increíble de dejar mudo a nuestro locuaz mandatario.

Sí pagó diezmo
El presidente del Congreso, Luis Alva Castro, dijo a Pataditas que él cumple religiosamente con abonar el “diezmo”, aporte obligatorio al Partido Aprista instaurado por el fundador del APRA, Víctor Raúl Haya de la Torre. Del Castillo y Cabanillas incumplen impunemente con estos pagos, según fuentes de Alfonso Ugarte.

Ese Pérez
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, afirmó ayer que el gobierno japonés apoya la propuesta peruana de reducir los gastos en armas en Latinoamérica. El gobierno insiste en hacer el ridículo mundial al hacer una campaña por el desarme mientras Chile sigue armándose para proteger, dice, sus inversiones.

El cardenal 
El cardenal Juan Luis Cipriani realizó ayer un llamado a la “serenidad” a los gobiernos del Perú y Chile sobre el caso de los espías. Se indigna contra los defensores de los derechos humanos y contra la píldora del día siguiente, pero toma las cosas con calma cuando se trata de una puñalada chilena.

Ese Gallo
Según fuentes de Pataditas, el vicepresidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Edwin Vega Gallo, con vínculos laborales con la Universidad Alas Peruanas, fue denunciado por no haber rendido cuentas de 955 mil soles de los fondos de la Universidad Nacional de Piura, dinero que manejó cuando era rector de esa casa de estudios.

Por qué no te callas
El premier Javier Velásquez volvió a la carga ayer. Después de decir el viernes que el caso del espía es un hecho aislado que de ninguna manera debe afectar las relaciones con Chile, ayer sostuvo que “lo que ha sucedido es muy delicado y esto es una actitud ofensiva y poca amistosa de Chile al Perú”. Alguien debió aconsejarle que haga mutis.

García-Bachelet
Nadie sabe qué dirá el presidente García o la presidenta Bachelet sobre el caso del espía. Nadie sabe tampoco quién hablará primero.

Audiencias
El flamante secretario general de Acción Popular, Yonhy Lescano, dijo ayer a este diario que impulsará las audiencias públicas a nivel nacional para escuchar las denuncias y problemas de la población y poder transmitir estas inquietudes en proyectos de ley e impulso de políticas específicas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario