Pataditas

Papelón
El premier Javier Velásquez hizo ayer un papelón, por irse de boca y repetir de paporreta que el escándalo del espía de la FAP debía ser “encapsulado” para que no se vean afectadas nuestras relaciones de “hermandad” con Chile. Si tuviera dos dedos de frente hubiera esperado que hablen el presidente o el canciller, como además estaba obligado a hacer.

| 14 noviembre 2009 12:11 AM | Pataditas | 381 Lecturas
381

“Encapsulado”
Velásquez confirmó que necesita una buena dosis de ubicaína, al afirmar que la grave ofensa de espiarnos es un “hecho aislado” que de ninguna manera debe afectar las relaciones con Chile. Perdió una magnífica oportunidad de guardar silencio. Seguro que hoy, con la cara muy dura, se acopla a la reacción del canciller.

Calabacita
La ministra de la Producción, Mercedes Aráoz, afirmó antes de anularse su viaje a Chile, que éste no corría peligro mientras el presidente y el canciller no dijeran otra cosa. Se le chispoteó el temor de perderse el viajecito al país que tanto quiere. Además, misma calabacita de la política, dijo que el caso del agente doble comprado por Chile había causado “un ruido bastante incómodo”, como llamó a la indignación nacional por la ofensa inferida por Chile.

Abancay firme
Miles de abanquinos hicieron anoche una vigilia en la Plaza de Armas de la capital apurimeña, en el tercer día de un paro indefinido que se va extendiendo a las demás provincias, en demanda de respeto al presupuesto concertado que el presidente regional, David Salazar Morote, insiste en asignarle 70 por ciento del mismo a su provincia natal, Andahuaylas, y apenas el 30 por ciento restante a las demás. Esto con el afán de que Andahuaylas lo reelija o lo lleve al Congreso.

Que dé la cara
Los manifestantes exigían que Salazar dé la cara, pues se ha fugado a Curahuasi, una localidad ubicada a 70 kilómetros de Abancay y ha pedido el apoyo de 200 policías del Cusco y 100 de Andahuaylas y donde, según dirigentes sociales apurimeños, reúne a elementos lumpen, los primeros para reprimir –lo que hace temer incidentes sangrientos como los del 5 de diciembre del 2006- y los segundos para infiltrar las protestas populares.

¿Juez y parte?
El doctor Efraín Anaya Cárdenas, uno de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, que debe ver el caso de los magistrados Francisco Távara y Jorge Solís, también ha sido profesor en la Universidad Alas Peruanas. Además ha participado como ponente en Argumentación Jurídica por esa universidad en convenio con el Banco Mundial en las cortes de Puno, Iquitos, Tarapoto, Pucallpa, Piura y Abancay,

Le limpian currículo
A propósito, como por arte de magia esos datos fueron borrados del currículo de Anaya Cárdenas que aparece en la página web del Consejo Nacional de la Magistratura. De confirmarse estos vínculos con la Universidad Alas Peruanas, el doctor Efraín Anaya debería de inhibirse tal como lo hicieron los magistrados Vega y Delgado.

Se aferra 
Fuentes de Pataditas indicaron que Efraín Anaya está en graves problemas porque el miércoles aparecía en su currículo como profesor y coordinador académico de la Universidad Alas Peruanas y eso después fue borrado. Ahora tendrá que haber una investigación para ver por qué no quiere apartarse, siendo él presidente de la comisión de procesos disciplinarios del CNM. Y también quién “limpia” su currículo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario