Pataditas

Inequidad
Villavicencio advirtió el peligro de que la violencia policial dé lugar a un nuevo estallido social como el de diciembre de 2005, en el que hubo un muerto. El problema es que Salazar Morote asignó más del 60 por ciento del presupuesto departamental a su provincia natal, Andahuaylas, y dejó con escasos recursos a las demás.

| 13 noviembre 2009 12:11 AM | Pataditas | 423 Lecturas
423

Arrepentido 
El legislador nacionalista Rafael Vásquez dijo ayer que se arrepiente de haber aceptado la invitación de la Universidad Alas Peruanas para viajar a Finlandia. “El viaje fue un error y debí de haber rechazado esta invitación”, dijo. Debió haber hecho la reflexión antes de viajar.

Sólo pasajes 
El legislador aprista Wilder Calderón dijo anoche que no es socio de la Universidad Alas Peruanas sino asesor ad-honorem del rector Fidel Ramírez Prado. O sea que Calderón le cobra sólo con pasajes.

El impuntual
El inicio de la ceremonia de entrega de libros a estudiantes escolares, realizada en el hemiciclo “Raúl Porras Barrenechea” del Congreso, demoró más de la cuenta debido a la impuntualidad del presidente del Congreso, Luis Alva Castro, quien tenía que hacer la presentación junto a su colega Martha Hildebrandt.

Café
Martha Hildebrandt llegó puntual –como siempre– mientras que Alva Castro llegó media hora después, ganándose la resondrada respectiva de la parlamentaria fujimorista. Sin embargo, la sarta de alabanzas y elogios que Alva Castro endilgó a Hildebrandt calmaron su incomodidad.

Preguntas escolares
Los escolares hicieron cola para lograr hacer preguntas a Hildebrandt, quien respondía con estilo atarantador, haciendo tartamudear a más de un escolar temerario. Doña Martha parecía gozar con el nerviosismo que provocaba en los chicos.

Pregunta clave 
Cuando Hildebrandt hablaba las bondades de la lectura, un escolar avezado se atrevió a pedirle su opinión sobre el libro “Ojo por ojo”, de Umberto Jara. Ella se limitó a responder con un “no lo he leído”. ¿Le traerá malos recuerdos del fujimorato?

Nadie le dio bola
No hay que negar que doña Martha Hildebrandt fue el foco de atención de los escolares, quienes se peleaban por hacerle preguntas. Nadie reparaba en Alva Castro, quien se aburría al ser un convidado de piedra.

Canciller golpista
El ex canciller fujimorista, Augusto Blacker Miller, podría llegar al Perú como por un tubo, pues en Estados Unidos afronta un proceso por transgredir las leyes de inmigración norteamericanas, por lo que tendría que ser deportado. Aquí le espera un juicio por haber respaldado el autogolpe de Fujimori de 1992.

García vendedor
En Corea, el presidente Alan García firmó un decreto supremo que autoriza la venta de energía eléctrica a Ecuador, país que sufre una crisis energética. Ojalá que después los peruanos no tengamos que pagar la electricidad más cara de lo que les costará a nuestros vecinos del norte.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario