Pataditas

Rechazo
Sigue creciendo la desaprobación a la gestión del presidente Alan García. Según un sondeo de la Universidad de Lima, el mandatario es rechazado por 59.8% de los peruanos, mientras que más del 62% considera que el gobierno no está haciendo bien las cosas.

| 12 noviembre 2009 12:11 AM | Pataditas | 377 Lecturas
377

Abancayazo
Al cierre de esta edición en la ciudad de Abancay habían estallado disturbios y amagos de violencia de manifestantes que la policía intentaba controlar con gases lacrimógenos, como corolario del primer día de un paro de protesta contra el presidente regional de Apurímac, David Salazar Morote.

Intransigencia
El primer regidor de la municipalidad de Abancay, Joaquín Farfán, dijo a Pataditas telefónicamente que el conflicto tiende a agravarse por la intransigencia de Salazar Morote, quien rechaza los reclamos de diálogo sobre el presupuesto regional, que ha destinado en su mayor parte a su provincia natal, Andahuaylas, al destinarle 77 millones de los 134 millones existentes, en desmedro de las demás provincias del departamento.

Paro indefinido
Los hechos le dieron la razón a Farfán, pues ayer la dirigencia del paro, convocado inicialmente por 48 horas y como el inicio de una protesta escalonada, decidió convertirlo en un paro general por tiempo indefinido. Abancay va a parar todo el tiempo que sea necesario, como en su momento lo hizo Andahuaylas, hasta que sus justos reclamos de equidad sean atendidos, señaló el concejal, quien llamó a la intervención de las autoridades nacionales para abrir un diálogo que resuelva el conflicto.

Desembarcada
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, viaja este sábado a Rusia por una invitación oficial, con una delegación de miembros de la Comisión de Transportes del Congreso, entre los que marginó a Susana Vilca ¿Será por su rechazo a la entrega del puerto de Paita, el Aeródromo de Collique y los aeropuertos del sur?

Viaje extraño
¿Qué beneficio para el país habrá reportado el viaje a Venezuela, en junio pasado, del entonces presidente de la Comisión de Agricultura, Mario Alegría, para participar como invitado de la Empresa Agrotal (fabricante de tuberías) en conferencias y reuniones que se realizaron en Caracas? Nadie sabe.

Otros viajeros
¿Y el viaje a la India de los legisladores Alejandro Aguinaga, Fabiola Morales, Mario Alegría e Isaac Mekler, invitados por la empresa Jain Irrigation Systems Ltd (fabricante de productos de uso agrícola), a visitar sus instalaciones en setiembre? A todos les otorgó permiso el Consejo Directivo del Congreso.

Otorongos
El Congreso, junto a toda la variedad de “robaluces”, “mataperros” y “pinochos”, es el que peor queda, con un contundente 80% de rechazo general. Entre los ministros destaca el de Salud, Óscar Ugarte, con 41% de aprobación.

Tránsfuga
El congresista Gustavo Espinoza amenaza con enjuiciar al diario Perú 21 por haber dicho que no terminó la secundaria. Sin embargo, también afirma que él le dijo al reportero de ese matutino, para salir del paso, que no había concluido sus estudios. Agregamos que si el parlamentario tránsfuga realmente culminó la secundaria, es una muestra cabal de lo mal que anda la educación en el Perú.

“Bolón y cuenta nueva”
El ministro del Interior llegó a la sede de la Dinincri, según dijo, para felicitar al personal policial por la labor desempeñada en la captura de “Bolón”. Claro, como si capturar a un pandillero o un integrante de las barras bravas fuese lo mismo que batirse a tiros con Los Destructores o capturar a “Feliciano”.

En el sólido norte
El líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, recorrió ayer las provincias de Tumbes; rindió homenaje a los héroes del conflicto con Ecuador de 1941 y recorrió Aguas Verdes, Zarumilla, Poblado Menor Uña de Gato, Matapalo, Quebrada Seca, Tutumo, Papayal, San Juan de la Virgen, Pampas de Hospital, San Jacinto, Corrales, entre otras localidades fronterizas y encabezó un gran mitin en la Plaza Bolognesi de Tumbes.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario