Pataditas

Cría cuervos…
El ex ministro de Defensa Ántero Flores-Aráoz criticó el pacto antiarmamentista sudamericano que promueve el presidente Alan García. “No se pudo haber planteado esto cuando las Fuerzas Armadas están en mala situación”, dijo ayer en el seminario “Defensa Nacional hoy, un diagnóstico integral”, organizado por el Instituto Paz, Democracia y Desarrollo y el Ministerio de Defensa.

| 11 noviembre 2009 12:11 AM | Pataditas | 363 Lecturas
363

Chamba es chamba
El congresista aprista Jorge del Castillo al parecer piensa que el Congreso es un recurso para dejar de patear latas, pues ha propuesto incorporar como requisito para postular un examen psicológico, “igual como lo hacen los ciudadanos de a pie que buscan ocupar un puesto de trabajo”. La cola será larga.

Aumentan conflictos
El jefe de la Unidad de Conflictos de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Ronald Ibarra, reportó 159 conflictos sociales, mucho menos que los registrados por la Defensoría del Pueblo. Olvida, sin embargo, que el 21 de julio la PCM sólo contabilizó 119 conflictos sociales. Por lo pronto alguien no lleva la cuenta.

Avanza referéndum 
Una intensa movilización para lograr el referéndum se percibe en todo el país, pero no es el que promueven Alan y sus ayayeros para cambiar la Constitución a su conveniencia. El que avanza es el de los fonavistas sobre la devolución de cuotas de Fonavi, previsto para noviembre de 2010.

Cierra el caño
No se entiende la actitud del gobierno cuando se trata de enfrentar el problema del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE). La asociación entre narcotraficantes y remanentes senderistas provoca la muerte de militares peruanos, pero el ministro de Economía, Luis Carranza, sigue negando el dinero que necesitan los proyectos de desarrollo productivo.

Puro cuento
El presidente regional del Cusco, Hugo Gonzales, ha denunciado que dos proyectos para la producción de café y cacao, por 14 millones de soles, fueron deshabilitados por ese ministerio con el absurdo argumento de que hace falta el aporte económico de los productores: los pauperizados asháninkas.

Joyita
Parece que los días de Gustavo Espinoza Soto como congresista están contados, tras confirmarse que no sólo mintió al consignar en su hoja de vida que siguió estudios universitarios, sino que ni siquiera terminó el colegio y que modificó la hoja de vida que como candidato había presentado al Jurado Nacional de Elecciones. Además, tiene pendiente una larga suspensión por haber enviado a los parlamentarios chilenos el famoso video casero del general Donayre.

Preocupado premier
El jefe del gabinete, Javier Velásquez, garantizó el compromiso del gobierno de defender las inversiones y evitar que grupos violentistas afecten las operaciones de la empresa privada. Ojalá se preocupara, también, por los jóvenes desempleados y por los muchachos que son enviados como carne de cañón a enfrentarse a los narcoterroristas en el VRAE.

Cero en economía
Alan García, nuestro “novel” de economía, tendrá muy poco de qué ufanarse, ahora que la Asociación de Exportadores (Adex) ha confirmado que 2,066 micro y pequeñas empresas (Mype) dejaron de exportar entre enero y setiembre de este año, cifra superior a las 1,773 que salieron del mercado en el mismo período del 2008.

Agarra esa flor
La presidenta de la comisión especial permanente encargada de hacer seguimiento al Plan Nacional de Lucha Contra la Corrupción, Rosa Florián, manifestó que el hecho de aceptar una invitación de privados sin que haya una agenda de por medio es algo incorrecto para un congresista. ¿Qué dirán ahora Mercedes Cabanillas y Edgar Núñez?

Cambio climático
Integrantes del Parlamento Amazónico exigen medidas para evitar que los efectos del cambio climático afecten a la selva amazónica. El diputado venezolano Edy Gómez Abreu aseguró que el 90% de la selva amazónica se encuentra controlada por las transnacionales en desmedro de la calidad ambiental de la selva amazónica.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario