Pataditas

Con la soga al cuello
Ulises Montoya, miembro del Jurado Nacional de Elecciones, sostuvo ayer que, de comprobarse que el tránsfuga legislador Gustavo Espinoza Soto mintió o alteró datos en su hoja de vida al inscribirse como candidato al Parlamento, será denunciado por el delito contra la fe pública. “Voy a pedir a la parte administrativa que me explique este caso, que me señale en qué momento y por qué motivos se cambió la hoja de vida”, remarcó Montoya, sobre el caso del polémico legislador, cuya hoja de vida fue misteriosamente modificada.

| 10 noviembre 2009 12:11 AM | Pataditas | 399 Lecturas
399

Píldora a Inppares
Luego que el Tribunal Constitucional ratificara que el Ministerio de Salud no podrá repartir gratuitamente ni vender la píldora del día siguiente, la ministra de la Mujer, Nidia Vílchez, dijo anoche que el lote que posee el ministerio será donado al Instituto Peruano de Paternidad Responsable (Inppares).

Pataleo
Vílchez dijo estar en desacuerdo con el fallo del Tribunal. “No compartimos esa sentencia, pero igual la vamos a cumplir por respeto a la institucionalidad”, subrayó Vílchez en conferencia de prensa junto al titular de Salud, Óscar Ugarte. El ministro Rey, sin embargo, quiere que incineren el lote de píldoras. A lo que se dedica.

Seguiremos
El ministro Ugarte aseveró que el Ejecutivo no retrocederá en la ejecución de su política de planificación familiar, frente a la resolución del Tribunal, rechazada por instituciones médicas y organizaciones femeninas. Aunque es difícil de entender cómo la mantendrá, si no puede facilitar anticonceptivos y un día de estos Cipriani y Rey lo obligan a dejar de repartir preservativos.

Se pone duro
El ministro de Defensa, Rafael Rey, no descartó ayer que miembros de las Fuerzas Armadas brinden apoyo a la Policía Nacional en la tarea de establecer el orden y control frente a las “barras bravas”. Dicen que tras su fracaso rotundo en el VRAE quiere ver si consigue una victoria sobre el Comando Sur o la Trinchera Norte. Mejor que haga maletas.

Palomas
Vestidos de blanco, trabajadores del Poder Judicial soltarán mañana, a las 8:30 de la mañana, palomas blancas ante el Palacio de Justicia para exigir que la Corte Superior actúe con transparencia y confirme el fallo de la jueza que reconoce sus derechos laborales. A ver si por las buenas les resulta.

Del Castillo en Caracas
El Tío George se pasó. Ayer estuvo en Caracas y apoyó abiertamente a la oposición, pese a que antes de partir dijo que no intervendría en asuntos internos venezolanos y que plantearía al gobierno de Chávez la propuesta anti-armamentista de García. Abogó por libertad del prefecto de Caracas y presidente de la Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco, en un encuentro opositor, y así quiere ser recibido por el gobierno.

Embalado
Del Castillo se entusiasmó y dijo en Caracas que en el Perú existe el debate de ideas, el respeto a la oposición política, a la independencia de los poderes públicos y la irrestricta libertad de expresión. ¿En qué país vive el Tío George? ¿Y los sicosociales contra la oposición? ¿Y el cierre de radio La Voz de Bagua? ¿Y el copamiento aprista de todos los poderes del Estado?

Casapalca marcha
Los trabajadores de la minera Casapalca esperan que esta semana su dirigente Pedro Condori sea excarcelado del penal de Huaraz. De lo contrario marcharán a Lima y protestarán frente al Ministerio de Justicia y al Poder Judicial. Y el Ministerio de Trabajo, bien gracias.

A Gamarra 
En vez de solucionar problemas graves como el de Casapalca, la ministra de Trabajo, Manuela García, encabezará hoy, al frente de 120 inspectores, un muy mediático operativo de inspección laboral en el emporio textil de Gamarra, en La Victoria. Quiere bajar de peso.

Presupuesto 
El presidente de la región Tacna, Hugo Ordóñez, expresó ayer su rechazo al presupuesto 2010 destinado para las regiones y las municipalidades, pues aseguró que ha sido reducido arbitrariamente por el Ministerio de Economía y Finanzas en relación al de este año. Y así dicen que hay descentralización.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario