Pataditas

Pollitos en fuga 
El presidente Alan García viaja hoy al Asia junto al canciller García Belaunde donde realizará visitas oficiales a Japón y Corea, y participar de la cumbre APEC en Singapur. Además, cuatro ministros iniciarán la gira contra el armamentismo y otro grupo de funcionarios de Estado partirán de viaje a diversos lugares. Todos se fugan.

| 09 noviembre 2009 12:11 AM | Pataditas | 526 Lecturas
526

La caja chica
El presidente Alan García va a financiar la campaña electoral de su partido con recursos de los gobiernos regionales y locales. Así lo sostuvo el presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, Pedro Morales, quien cree que el gobierno ha reducido presupuestos a varios distritos para que luego García abra su caja chica y quede como “un buen mandatario y líder que merece más apoyo”. Todos estamos avisados.

Atropella 1
El ex congresista Heriberto Benítez denunció que el presidente Alan García pretende seguir manipulando el Consejo Nacional de la Magistratura para proteger a jueces y fiscales corruptos, así como a magistrados vinculados al APRA.

Atropella 2
Para ello, según Benítez, el jefe de Estado ha remitido al Congreso, con carácter de urgencia, un proyecto de ley modificando, sospechosamente, el mecanismo de elección de los representantes de los abogados y demás colegios profesionales ante el Consejo, atropellando el artículo 155º de la Constitución.

Primera piedra
La primera piedra del Museo de la Memoria será colocada a mediados del año 2010 y su edificación durará un año por tratarse de un proyecto de gran envergadura, estimó el vicepresidente de la comisión organizadora de dicho recinto, Salomón Lerner. Ojalá que esta primera piedra no sea literalmente una piedra en el camino.

Extraña resolución
La Sala Mixta de Apelaciones revocó la orden de comparecencia restrictiva a comparecencia simple al alcalde de Mariscal Nieto, Edmundo Coayla, pese a que existen pruebas que demuestran que favoreció a la empresa Colesi. Algunos tienen suerte, pero igual tendrá que responder a la justicia.

Pedida y negada
Nuestras fuentes en el Congreso sonrieron al leer las declaraciones de Mercedes Cabanillas en nuestro diario, en especial cuando afirma que ella no pidió a la secretaria Beatriz Oviedo sino que “la aceptó”. Ellos recuerdan que la anterior ex secretaria de la Comisión de Constitución fue obligada a renunciar al cargo por Cabanillas para dárselo a quien dejó ingresar a Ponce Feijóo al Congreso.

¿Ingenuos?
Mercedes Cabanillas afirma también que quienes ponen en cuestión a su secretaria pecan de ingenuos. Pero olvida que la secretaria Oviedo fue echada por Cenaida Uribe por hacer ingresar personas extrañas sin su consentimiento; y que Ponce Feijóo (que su gestión contrató) era un operador (o chuponeador) que había ofrecido sus servicios al propio Alan García desde el año 2006.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario