Pataditas

Fiesta palaciega
En el frontis de Palacio de Gobierno se realizó anoche un fiestón organizado por la Presidencia de la República, con la participación de Lucía de la Cruz, el Grupo 5 y los Hermanos Yaipén; dizque para celebrar al hallazgo de gas en el lote 58. En realidad la fiesta ya estaba lista y había sido anunciada un día antes como celebración de la designación de Lima como sede de los Juegos Panamericanos 2015, al final frustrada. “Siempre hay aguafiestas que quieren decir: todo está mal, sólo tenemos para tres años con el gas descubierto. Pero los pobres aguafiestas, algunos se van de muelas”, dijo García, siempre refractario a las críticas.

| 08 noviembre 2009 12:11 AM | Pataditas | 301 Lecturas
301

Lourdes presidenta
La congresista ayacuchana Elizabeth León le recomendó al presidente García, a través de Pataditas, que cuando viaje a Asia deje en su lugar a la vicepresidenta Lourdes Mendoza del Solar y no a Luis Giampietri porque “es el turno de que una mujer demuestre su capacidad”. “Sería un buen gesto que acercaría al presidente con el público femenino, que lo ha abandonado”, apuntó León.

Apología
La madre del el ex líder del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru, Víctor Polay Campos, quien actualmente purga condena por terrorismo, presentará en Tarapoto próximamente la reedición del libro de su hijo: “En el banquillo: terrorista o rebelde”, cuyo prólogo fue escrito por Armando Villanueva. Atento, ministro Pastor, denuncie por apología al terrorismo al líder histórico del APRA.

Medias verdades
El ministro de Justicia, Aurelio Pastor, alegó ayer que la reducción del número de integrantes de la Procuraduría dedicada a los casos Fujimori-Montesinos se debe a que estos se han reducido, por lo que no hace falta seguir destinando recursos a esa oficina. Se equivoca, pues aún faltan casos importantes como el de la matanza en los penales y el tráfico de armas para las Farc.

Alistan su CV
Todos los funcionarios públicos serán evaluados, anunció ayer el premier Javier Velásquez, y negó que esta medida sea un pretexto para realizar despidos y permitir el ingreso de apristas. Sin embargo, muchos militantes de carné aprista alistan sus currículos.

Se aferra
La desaforada legisladora Rocío González, más conocida como “robaluz”, tendrá una última oportunidad para no perder su curul este martes, cuando el Jurado Nacional de Elecciones analice el recurso extraordinario que presentó con la intención de frustrar el ingreso de su accesitaria, Francis Zegarra.

Alejamiento
Hugo Neyra dejó, por motivos de salud, la dirección de la Biblioteca Nacional, cargo que venía ejerciendo desde hace tres años ininterrumpidamente. Lo curioso es que renuncia en medio de rumores de que en la Casa del Pueblo habían pedido su cabeza.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario