Pataditas

Más víctimas
A raíz de nuestras pataditas del miércoles, más proveedores impagos de la empresa española OHL han llamado a nuestro diario. ¿Saben quién es el representante de OHL en el Perú? Nada menos que Ricardo Vega Llona, gran amigo del presidente García. Es increíble que un peruano, por defender intereses españoles se preste para mantener impagos a sus propios connacionales.

| 06 noviembre 2009 12:11 AM | Pataditas | 590 Lecturas
590

Otro cabezazo 
Otros españoles que no pagan, según llamadas a nuestra central telefónica, vienen del consorcio formado por Isolux y Edelnor para la transmisión eléctrica que tienen a su cargo. Tiene deudas con varios proveedores peruanos. Lo que no entendemos es el temor de los proveedores a denunciar estos casos y el anonimato en el que prefieren mantenerse.

Superagente
Del apolillado desván de los recuerdos salió ayer el inefable fujimorista Héctor John Caro, para sumarse al cargamontón contra la congresista cocalera Elsa Malpartida, afirmando que su olfato de superagente veía en ella a una terrorista.

Personaje
John Caro es el mismo personaje que saltó de oscuro e ineficiente coronel especializado en administración, a cargo de Bienestar Social de la PIP –donde, según fuentes policiales, estuvo involucrado en un escándalo en el que las botellas de whisky de los clubes de la PIP era sacado con hipodérmicas y vueltas a llenar con té– y previo paso por un cargo en Huaraz, a ser jefe de la entonces Dincote, cuando nadie quería ese cargo.

Montesinista
Dicen círculos cercanos al Gein, el grupo de investigación que capturó a Abimael Guzmán, que John Caro fue colocado al mando de la Dincote por Montesinos, para tener controlada a esa importante unidad. Fue a él a quien se le escapó Abimael Guzmán por una misteriosa filtración y una inexplicable demora del allanamiento, de una casa en la que el jefe terrorista estaba localizado y controlado, en enero de 1991.

Hay más
Nuestras fuentes cuentan que el personaje entregó lo más valioso de la documentación a Montesinos, quien la guardó para usarla luego del autogolpe de abril de 1992, para dar entonces golpes a SL y usar estos éxitos como justificativos del autogolpe. Cosa que nunca hizo.

Antecedentes 
El presidente García, el mismo que dijo que la legisladora Malpartida debió poner sus antecedentes de colaboradora sometida por Sendero Luminoso en su hoja de vida, no consignó en la suya, como candidato presidencial en 2006, ninguna letra sobre los juicios por corrupción que enfrentó y que prescribieron sin que fuera absuelto. Pueden ver la hoja de García en la página web del Jurado Nacional de Elecciones.

Es mi amigo
García acudió ayer al despacho de Chang para expresarle su respaldo ante la denuncia del legislador Pedro Santos sobre la supuesta mala utilización de la donación de profesores mexicanos para los damnificados del sur. Chang está de malas pues hasta el congresista aprista Edgar Núñez pidió su salida por la desatención de la educación en la zona afectada por el sismo de 2007.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario