Pataditas

El llanto de Malpartida
Elsa Malpartida rompió en llanto ayer en RPP, fue al recordar la época en que vivió en el Alto Huallaga, cuando, según señaló, tuvo que sobrevivir junto a su familia entre los ataques de terroristas y las acciones de las fuerzas del orden.

| 05 noviembre 2009 12:11 AM | Pataditas | 338 Lecturas
338

El neutralizador
Mientras la huelga de los trabajadores del Poder Judicial recibe muestras de respaldo de diversas personalidades, incluido el presidente de ese poder, Javier Villa Stein, el titular de la Corte de Lima, César Vega Vega, asume el papel de “neutralizador de huelgas”. Parece de la antigua CTP.

Referendo 
Aumentan las voces que critican la convocatoria de un referendo supuestamente para renovar el Congreso e instaurar el voto facultativo. Ayer el secretario general nacional de Acción Popular, Mesías Guevara, cuestionó esta iniciativa gubernamental y añadió que le inquieta la forma de recolección de las firmas para el referendo, aparentemente con el uso de fondos del Estado.

Yehude en China 
Yehude Simon está de paseo por China, perdón, está representando al presidente Alan García y sosteniendo reuniones con diversas autoridades de ese país porque nuestro mandatario prefiere ir a México.

García viajero
Tremendo malestar generó entre los miembros de la Comisión Permanente del Congreso que se les convoque ayer a sesión para autorizar el viaje del presidente García a la ciudad de Guadalajara, México, y que pueda asistir a la XLVII Asamblea General de la Organización Deportiva Panamericana que decidirá la sede de los Panamericanos del 2015, a la que Lima postula.

Quiere volar
Las críticas se centraron en que García, según el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo al Congreso, viajaría el viernes 6, por lo que este tema pudo ser discutido en el pleno de hoy jueves, sin embargo, el presidente del Legislativo, Alva Castro, aclaró que la urgencia de la misma se debía a que el viaje se realizaría un día antes.

Buen trabajo
Cuándo no, el presidente García dijo que el Ministerio de Educación hace un buen trabajo al capacitar y evaluar que los maestros, que hay un avance sustantivo en la preparación de los docentes y que ve un nuevo magisterio entusiasta. Con razón estamos últimos en Educación.

Enfermeras inocentes
La Defensoría del Pueblo, a través de un oficio alcanzado a EsSalud, concluyó que las dirigentes sindicales de enfermeras, Irma Grados y Carmen Cabrera, no cometieron ninguna falta administrativa disciplinaria al advertir que esta entidad reutiliza material quirúrgico, pese a la negativa de diversas instancias como la Organización Mundial de la Salud.

Mantienen sanción
Sin embargo, EsSalud, a través de una resolución de gerencia del pasado 28 de setiembre, cesó temporalmente con 6 y 12 meses sin goce de remuneraciones a Grados y Cabrera. Por esa suspensión la Defensoría establece que “las declaraciones públicas -brindadas en condición de dirigentes sindicales- obedecieron a una falta de atención institucional a su preocupación acerca del reuso de material quirúrgico. La sanción, por ende, vulnera los derechos de libertad sindical y de expresión.

Acciones legales
“En caso que no nos anulen la sanción impuesta accionaremos judicialmente contra el presidente de EsSalud, Fernando Barrios, quien ante la Comisión de Seguridad Social se negó hoy (ayer) a responder las preguntas formuladas por los congresistas sobre nuestro caso. Eso quiere decir que no quieren retroceder frente a este abuso de autoridad que han cometido”, sentenció Irma Grados.

Careo 
Debido a las marcadas contradicciones en los testimonios de los principales procesados por el escándalo de los “Petroaudios”, el dominicano Fortunato Canaán y Rómulo León serán confrontados el viernes en el despacho del juez Jorge Barreto. El careo entre los reyes del faenón será mañana a las 8:30 am.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario