Pataditas

Otra de Bryce
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) sancionó al escritor Alfredo Bryce Echenique por haber plagiado 16 artículos periodísticos, entre ellos del columnista del diario LA PRIMERA, Oswaldo de Rivero. Ahora, el autor de Un mundo para Julius tendrá que pagar 71 mil nuevos soles de multa.

| 04 noviembre 2009 12:11 AM | Pataditas | 424 Lecturas
424

Admiten
Los representantes del Estado quedaron mal parados en la audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) realizada ayer en Washington. La procuradora Delia Muñoz tuvo que reconocer que el Estado no ha adoptado nuevos mecanismos para suministrar a los tribunales los nombres de los militares acusados de violaciones de derechos humanos.

Sorpresas
Los comisionados de la CIDH quedaron sorprendidos al conocer que el 82% de las investigaciones sobre violación de Derechos Humanos fueron archivadas en los últimos años. Más sorpresa provocó la manifestación de la fiscal Luz Ibáñez, quien contestó que ella en toda su carrera ha logrado denunciar sólo a un militar, cifra inaudita para los comisionados.

Pastor en Washington
Un intolerante ministro de Justicia, Aurelio Pastor, en entrevista en vivo con Canal N, dijo que en la referida audiencia de la CIDH fue “sorprendido” porque comenzaron a hacerle preguntas sobre el baguazo. Según Pastor, no había ido preparado para responder sobre el tema. Y le cortó la comunicación telefónica a Canal N.

Tren plantado
La licitación del tren eléctrico se pospuso ayer por enésima vez al ampliarse por una semana más el plazo de entrega de los sobres, dicen que por un pedido hecho debajo de la mesa por la empresa española OHL. Y después dicen que los españoles no tienen contactos en el gobierno. En círculos empresariales se comenta que el mismísimo ministro de Economía representa a los nuevos conquistadores, pensando en su chamba cuando deje el gobierno.

Morosos
OHL tiene la concesión Pativilca Trujillo. En vez de estar pretendiendo más concesiones u obras en el Perú, debería abstenerse de subir los peajes en carreteras que todavía no construye o, mejor aún, pagar las arrugas que tiene con sus proveedores peruanos. Tiene fama de cabeceadora, porque ni siquiera paga los estudios que encarga para presentarse a las licitaciones.

Terremoto en Piura
Si hubieran visto las caras de los cuatreros del Bajo Piura al enterarse ayer de la oferta china para la obra de Alto Piura, habrían pensado que estaba ocurriendo un terremoto de grado 9 en la región. Un alterado ex ministro le decía a “Peluca de Fierro” para inscribirse de inmediato en un curso intensivo de mandarín y dejar de “falar portuñol”. Al parecer la Universidad de Piura ya cuenta con dos prominentes alumnos para la inauguración del Instituto Confucio.

También viene
En breve publicaremos toda la historia detrás de las licitaciones de los famosos organismos internacionales que gozan de impunidad bajo el cuentazo de la inmunidad diplomática. Aunque se vayan a Panamá o a Copenhague o a la “neutral” Suiza, nos imaginamos que algún congresista peruano tendrá pantalones para dar buen uso a la información que pronto entregaremos.

Torta publicitaria
En un hecho sin precedentes, la Comisión de Transportes del Congreso aprobó por unanimidad iniciar una investigación sobre el trabajo que realiza la encuestadora chilena Ibope Time que, según fuentes de Pataditas, acaba de firmar un jugoso contrato con el Estado para colocar la publicidad estatal en medios “amigos”.

Renovación
El ex congresista Heriberto Benítez comenta que así como el presidente Alan García ha dicho que el caso de Elsa Malpartida refuerza su propuesta de renovar el Congreso, la misma lógica debe reforzar la idea de renovar al mandatario, puesto que en su hoja de vida, en el 2006, no colocó: “Procesado por enriquecimiento ilícito, pero no me exculparon, porque dejé que mis delitos prescriban”. Achachau…

Hojas de vida
Apropósito del caso Malpartida, es curioso que el APRA “olvide” que entre sus filas tiene a Mario Alegría, quien olvidó poner en su hoja de vida que pesaba sobre él una condena de prisión suspendida por robar luz.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario