Pataditas

Aún alumbra
La desaforada congresista Rocío González se aferra al cargo hasta con las uñas. Presentó ayer una apelación a la resolución del Jurado Nacional de Elecciones que determinó su salida del Congreso, por haber sido sentenciada a 4 años de prisión suspendida por el hurto de energía eléctrica.

| 03 noviembre 2009 12:11 AM | Pataditas | 424 Lecturas
424

Vocaciones
Desde este sábado, LA PRIMERA ofrece su nuevo suplemento Vocaciones, destinado a los jóvenes, como una herramienta para ayudarlos a elegir adecuadamente una carrera profesional. Tendrá como editor al experimentado periodista Ismael León y será también de utilidad para los padres de familia.

De Soto no grato 
Las bases regionales de Aidesep y ocho apus declararon “persona no grata” al economista Hernando de Soto, por haber producido un documental que consideraron distorsiona la realidad de los indígenas. En el video, De Soto “sustenta su modelo económico neoliberal como la única forma en que los pueblos podrán desarrollarse (…) para los pueblos el desarrollo no se suscribe al dinero”, señalaron los apus.

Se acaba el plazo
Los apus y las bases de Aidesep, asimismo, ratificaron su ultimátum al gobierno ante el incumplimiento de los acuerdos tomados después de los lamentables hechos del 5 de junio y avalaron la decisión del Consejo Directivo de dar al Ejecutivo un plazo de 20 días, que concluye el 12 de noviembre.

Solito se jaranea 1
Casi en secreto se reunieron ayer el presidente García y el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio. La Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno no avisó a la prensa de esta actividad oficial. Por lo menos LA PRIMERA no fue invitada y el mandatario aprovechó para despacharse como quiso.

Solito se jaranea 2 
Así García se salvó de responder por la contratación de asesores militares israelíes para el VRAE, quienes trabajaron para los gobiernos de Ecuador, Colombia y Chile. Seguro que García ya no tiene respuestas excéntricas como la que dio a nuestra reportera asignada a Palacio de Gobierno cuando ella le preguntó por su relación con el chuponeador Elías Ponce Feijóo y él habló de cuestiones que en nada venían al caso.

¿Cuestión de burocracia?
Según el premier Javier Velásquez, su despacho debe “ajustar los presupuestos de la burocracia” y por ello no les han renovado el contrato a los trabajadores del Consejo Nacional de Reparaciones. Sólo eso faltaba. El premier dijo que del presupuesto asignado a la PCM para el próximo año, S/. 40 millones serán designados para las reparaciones colectivas. Aclaró que las reparaciones individuales sólo serán en salud y educación, y no económicas, como piden los afectados.

En Washington
Dirigentes nativos, así como representantes de organismos defensores de derechos humanos, se presentarán hoy ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con sede en Washington, y expondrán las violaciones a sus derechos por parte del Estado peruano. Estaremos atentos, porque el ministro de Justicia, Aurelio Pastor, también estará por allá y no vaya a salir con mentiras, como cuando se presentó ante la ONU para culpar a los nativos por el baguazo.

No al escarnio 
El premier Velásquez, en oposición al presidente García, dijo sobre el caso de Elsa Malpartida que de ninguna manera los antecedentes de las persona pueden perseguirlos de por vida. De manera sorpresiva, Velásquez recomendó a la prensa no hacer escarnio de la legisladora.

La respaldan
El Partido Nacionalista, grupo político de Malpartida, rechazó ayer las acusaciones que vinculan a esta parlamentaria andina con Sendero Luminoso. La comisión política del Partido Nacionalista (PNP) respaldó a Malpartida y avaló su versión de que fue obligada a colaborar con el grupo terrorista. Hoy al mediodía la dirección del PNP dará una conferencia de prensa para tratar el tema.

LAN multada
Indecopi declaró fundada la denuncia de la congresista Susana Vilca contra la aerolínea LAN por haberla desembarcado de un vuelo a Juliaca el pasado 1 de febrero. La multa asciende a 5 Unidades Impositivas Tributarias. ¿Nada más?


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario