Pataditas

Experto torero
Sigue comentándose la absurda respuesta que dio el presidente Alan García cuando este diario le preguntó por la columna de Gustavo Gorriti en Caretas, en la cual el periodista ratifica los vínculos de García y Elías Ponce Feijóo durante la campaña presidencial. “Bueno, entonces, debe de haber tenido relaciones sexuales con alguien, yo no”, dijo el mandatario, capeando la pregunta incómoda y confundiendo a los hombres de prensa que creyeron que la respuesta se refería a su negada sétima paternidad.

| 02 noviembre 2009 12:11 AM | Pataditas | 377 Lecturas
377

¡Vino a alardear!
El dominicano Fortunato Canaán ha negado ante el juez anticorrupción Jorge Barreto ser un lobista, dijo más bien ser un acaudalado empresario petrolero, rubro al que se dedica desde el año 1972, asimismo dijo ser dueño de la minera “Alta Gracia”, en Costa Rica. Lo de acaudalado puede ser, por algo el tío George lo visitaba tanto en su suite.

¿Y ya se va?
“Sólo estaré unos días (en el Perú)”, aseguró Fortunato Canaán al programa Reporte Semanal, pese a que tiene impedimento de salida del país. ¿Por qué está Canaán tan seguro de que podrá irse pronto? ¿Acaso ya le confirmaron de muy arriba que no será detenido?

Entre compañeros
El abogado aprista Francisco Palomino García fue designado ayer como nuevo jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA). Palomino, quien en 1995 fue candidato al Congreso en la misma lista con Agustín Mantilla y Jorge del Castillo, ahora está a cargo de los recursos hídricos de nuestro país.

Operación limpieza
La Procuradora Delia Muñoz iniciará hoy su participación en el 137 Período Ordinario de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, donde se tratarán diversos temas relacionados con el Perú como, por ejemplo, las medidas que está tomando el gobierno para evitar que se produzca un nuevo “Baguazo”. En la misma cita estará el ministro de Justicia, Aurelio Pastor, quien, según fuentes de Pataditas sacará su artillería pesada. O sea apuro veneno.

Por rebeldes 1
Le costó caro al ministro de Defensa, Rafael Rey, negarse a acatar el fallo del Poder Judicial que lo obliga a igualar las remuneraciones del personal civil de ese sector con los sueldos del personal militar. Los trabajadores han denunciado penalmente a Rey por los delitos de resistencia a la autoridad, solicitando dos años de cárcel efectiva y una reparación civil de cien mil soles. Tendrá que abrir la billetera.

Por rebeldes 2
Junto a Rey fueron denunciados el premier Javier Velásquez, sus antecesores Yehude Simon y Jorge del Castillo, además el ex titular de Defensa, Ántero Flores-Aráoz; quienes dolosamente han retardado el cumplimiento de los mandatos judiciales, violando la Constitución y las leyes.

Puro conflicto
Al interior del Partido Aprista comienzan a ver con mala cara a Rafael Rey, porque últimamente genera discusiones al interior del gabinete de ministros y critica las propuestas de los compañeros. Por ejemplo, sobre el proyecto de ley presentado por Luis Gonzales Posada, quien propone que los familiares de los miembros de las FFAA accedan a seguro de salud, Rey indicó que ese es un tema humanamente imposible de cumplir. Claro, si se tratara de los Colina, no se haría problema.

Tremendo juez
La fiscal Suprema Flor de María Alba investiga al juez del Cono Este Edgar Vizcarra, el mismo que tiene en sus manos una demanda presentada por Graña y Montero que busca de todas maneras hacerse del aeródromo de Collique, por enriquecimiento ilícito. Eso no es todo, la 38º Fiscalía Provincial Penal también lo investiga por lavado de activos

Roger Rabbit 
Según fuentes de Pataditas, el vocal “Roger” que habría realizado arreglos en un caso con Alberto Químper no es el renunciante Roger Ferreira, sino que se trataría de Roger Salas Gamboa, un vocal que se jubiló el año pasado, fue profesor de Alan García en sus épocas de colegial y años después lo exculpó de todo cargo cuando el mandatario fue denunciado por actos de corrupción en su primer gobierno.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario