Pataditas

Día de los muertos 
Hoy, a las once de la mañana, en el memorial “El Ojo que llora”, en el Campo de Marte de Jesús María, habrá una ceremonia en memoria de las víctimas civiles y militares de la época del conflicto interno que desangró al Perú en las dos décadas pasadas.

| 01 noviembre 2009 12:11 AM | Pataditas | 317 Lecturas
317

Radicales
Lourdes Flores Nano opinó que la presencia de más candidatos de izquierda a la presidencia, como el sacerdote Marco Arana, ha provocado que el líder nacionalista Ollanta Humala radicalice su mensaje. ¿Quiere decir que la presencia de más candidatos derechistas causará la aparición de mensajes radicales de derecha? Dios nos coja confesados. ¿Qué dirá el cardenal Cipriani?

Debate 1
La sustentación del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, ayer en el Congreso sobre el programa del gobierno regional de Lima Metropolitana, tuvo momentos de discusión e intercambios de palabras entre los parlamentarios defensores del alcalde y los que lo cuestionan.

Debate 2
Los defensores a ultranza del “mudo” Castañeda eran, obviamente, sus correligionarios de Solidaridad Nacional: Walter Menchola y Fabiola Morales, y -curiosamente- Isaac Mekler, quien elogiaba al alcalde. ¿Será que ya encontró un nuevo espacio político?

Propuesta
Pese a ello, Castañeda desestimó la propuesta de Mekler de colocar un sereno en cada unidad de transporte público, para evitar casos como el de la joven arrojada de una custer en marcha por barristas violentos de fútbol.

Perdigonazo 
Luego de su presentación, Castañeda dijo que tampoco comparte la iniciativa violentista del presidente García de “perdigonear” a las barras bravas, y aclaró que la Policía Nacional debe limitarse a “hacer cumplir la ley”.

Migrantes
El vicepresidente del Parlamento Andino, Wilbert Bendezú, rechazó las reformas de la Ley de Extranjería que fueron aprobadas, el jueves pasado, por la Cámara de Diputados de España, que incrementan la represión contra los migrantes. “Con la nueva ley, los extranjeros tendrán que esperar 5 años y sólo podrán llevar a España a sus hijos si tienen menos de 18 años y a sus padres si son mayores de 65 años”, dijo.

Con Cuba
Desde el Cusco nos informan que fue un verdadero éxito el X Encuentro Nacional de las Casas de Amistad Perú-Cuba, realizado el pasado fin de semana en el anfiteatro de la Universidad San Antonio Abad de la ciudad imperial.

Masividad
La cita contó con la participación de cerca de 900 delegados de 84 casas de amistad de 20 regiones del país y tuvo como invitados al embajador de Cuba en el Perú, Luis Delfín Pérez Osorio, y a Ailí, hija de Ramón Labañino, uno de los cinco cubanos encarcelados desde hace más de 11 años en Estados Unidos porque enviaban a su país información pública sobre posibles atentados contra la isla.

Acuerdos
El X Encuentro acordó intensificar actividades de denuncia sobre el caso de los cinco presos cubanos y contra el bloqueo a Cuba y acordó que el próximo Congreso tenga como sede a la ciudad de Ica.

Viejos recuerdos
Keiko Fujimori recuerda los viejos tiempos de su condenado padre cuando expresa su temor de que el nuevo partido fujimorista Fuerza 2011 no alcance el número de firmas exigido para inscribirse “por alguna maniobra”. Seguro cree que estamos en la Onpe de José Portillo.

¡Vino a alardear!
Fortunato Canaán ha negado ante el juez anticorrupción Jorge Barreto ser un lobista y dijo más bien ser un acaudalado empresario petrolero, rubro al que se dedica desde el año 1972, asimismo dijo ser dueño de la minera “Alta Gracia” en Costa Rica.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario