Pataditas

El otro hijo 
El presidente García rechazó ayer la versión de la periodista Claudia Cisneros que publicó en su blog que el mandatario estaría esperando otro hijo fuera de su matrimonio.

| 30 octubre 2009 12:10 AM | Pataditas | 409 Lecturas
409

García sostuvo que a sus 60 años de edad no sería responsable tener otro hijo y que ello no estaba dentro de sus propósitos.

“Cuando yo tengo circunstancias así se lo digo ante el país, no está dentro de mis propósitos ser padre porque no es responsable a los 60 años tener otro hijo”, dijo. Sin embargo, el presidente García sólo comunicó la existencia de su último hijo, Federico Dantón, luego que el periodista César Hildebrandt revelara la existencia del niño.

Sobre su relación con su esposa dijo: “Todos llevan su vida en pareja como la llevan o no la llevan”.

Luego de las declaraciones de García, Claudia Cisneros aclaró que la noticia desmentida la divulgó en condicional y se disculpó con el presidente y su esposa Pilar Nores por la publicación.

Paseo 
El presidente García parece no haber olvidado que Yehude Simon le sacó las castañas del fuego cuando el gobierno se iba a pique por el escándalo de los petroaudios. Ayer lo designó enviado especial a la República Popular China para atender una invitación oficial. O sea que siguen juntitos, por más que Simon la quiera pegar de independiente.

Rey enojado
El ministro de Defensa, Rafael Rey, está muy enojado con Pataditas porque publicamos el miércoles que se había puesto muy nervioso y había mirado extrañamente a nuestro joven redactor cuando éste le preguntó sobre la nuera del Tío George.

Tranquilo, Rey 
Rey, muy enojado con Pataditas, quiso negarse a responder a una reportera de este diario sobre la píldora del día siguiente e incluso la llamó “irrespetuosa” y la acusó de “no saber comportarse”. Luego se calmó un poco no sin antes decir que estaba siendo maltratado por Pataditas. Sólo le faltó dedicarle a nuestra redactora su temible mirada de desprecio Pisco 7,9.

Malpica, Presente
El Comité Malpica celebró anoche su aniversario número 11 y el 80 aniversario del nacimiento de su inspirador, el destacado economista y combatiente anticorrupción Carlos Malpica Silva Santisteban. La conmemoración fue en el Sindicato de Trabajadores del Banco de la Nación y tuvo como anfitrión al presidente del comité, Ricardo Letts.

Todas las voces
El presidente Alan García saludó ayer a la Municipalidad de Miraflores por haber cedido un terreno a la Comisión de Alto Nivel encargada de llevar adelante el proyecto del Museo de la Memoria, que, dijo, incluirá todas las voces.

Con Varguitas…
“Este proyecto ha motivado mucha discusión, pero yo estoy seguro que, dirigido por las personas que están encabezadas por Mario Vargas Llosa, será objetivo y nos mostrará la verdad del horror que el Perú vivió, sin necesidad de convertirse sólo en una agencia que culpe a las Fuerzas Armadas y a quienes defendieron el país”, señaló.

Locumba I
El líder nacionalista Ollanta Humala participará hoy en el mitin por el noveno aniversario del levantamiento militar que lideró en Locumba, Tacna, contra el gobierno de Fujimori, Vladimiro Montesinos y Nicolás Hermoza Ríos.

Locumba II
“El levantamiento de Locumba fue la participación de una parte del Ejército para restablecer el orden constitucional, denunciando la mafia de los Fujimori y Montesinos, que estaba destruyendo el Estado de derecho en el país, aliada con otra mafia de generales que estaban inmersos en actos de corrupción, de narcotráfico y que eran básicamente gente allegada a Montesinos y Hermoza Ríos”, sostuvo Ollanta.

Habla Keiko
La congresista Keiko Fujimori anunció ayer el inicio del trámite de inscripción de su partido Fuerza 2011 con miras a las elecciones generales que se realizarán dentro de dos años, y, de acuerdo a las declaraciones de la hija del dictador, su eslogan de campaña: “voten por mí, para salvar a mi papi”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario