Pataditas

La accesitaria
El legislador nacionalista Víctor Mayorga sostuvo que la negativa de la mesa directiva del Congreso para incorporar a la accesitaria Nena Escalante, en reemplazo del suspendido congresista José Anaya, viola el artículo 90º de la Constitución que establece que el número de congresistas es de 120 y atenta contra la voluntad popular al privar al departamento de Áncash de una representante, al sustentar el informe oral del pedido de inconstitucionalidad que presentó su bancada ante el Tribunal Constitucional. También viola la Ley Orgánica del JNE porque es el organismo electoral el que establece la cantidad de congresistas que le corresponde a cada región.


| 29 octubre 2009 12:10 AM | Pataditas | 377 Lecturas
377

Alto vuelo en Piura I
El hijo de un ex presidente anda rondando las oficinas de UNOPS, cuestionada entidad encargada por el gobierno regional de Piura para licitar la obra de la irrigación Alto Piura. Por la fama que tiene este ex ministro y asesor del presidente regional aprista nadie duda de las versiones acerca de su vinculación a uno de los participantes. Hay que estar atentos.

Alto vuelo en Piura II
También sabemos que el archiconocido hijo de un ex premier y fallido broadcaster se encuentra interesado en que su representada se adjudique la obra. El problema es que desde que ha empezado el gobierno la empresa asesorada por Micky Ratón no ha ganado una sola obra. El Atlético Mineiro tiene cero puntos en la tabla.

Advertencia
En los últimos días, por las serias denuncias e irregularidades que estamos denunciando e investigando sobre los procesos de licitación de las grandes obras en el país, han intentado llegar a nosotros para detener las denuncias. Advertimos a abogados y lobbistas que no vamos a parar de denunciar la corrupción en los tres organismos internacionales, léase UNOPS, OIM, OEI. Y encima se jactan de tener protección diplomática.

Una perlita
Sabemos de un ingeniero peruano que trabaja para uno de estos organismos que se ufana de tener esa protección internacional, realmente indignante, los corruptos ya encontraron la salida a sus faenones. Para que se indignen más, les contamos que este delincuente es profesor de una maestría en una universidad de reconocida filiación aprista. NO hay crimen perfecto, sólo falta un congresista con pantalones que investigue.

No voy en tren, voy en avión
Hay un remezón en el mundo legal limeño a causa del amor. Un conocido socio de un estudio de abogados perdió la cabeza por una emergente abogada miraflorina, que se enfrentó en una escandalosa disputa con otra enardecida señorita, al punto que el Serenazgo tuvo que intervenir. Todo esto ocurrió mientras la esposa del abogado dormía plácidamente en su hogar. Como el amor es lo más lindo que hay, el abogado terminó separado y se fue de luna de miel al Valle Sagrado.

Pleitos
Las declaraciones de Mauricio Mulder sobre la planilla dorada en el Ministerio del Interior demuestran la existencia de pleitos al interior del Partido Aprista. Mulder dijo ayer que “el partido no tiene nada que ver con las recomendaciones (de Del Castillo)”.

Investigaciones
Según fuentes de Pataditas el tema del nombramiento de Patricia Lozada en la presidencia de Ofecod ya llegó al seno del Partido Aprista, donde se iniciaría una investigación para determinar qué tipo de presiones se están dando para mantenerla en ese cargo pese al escándalo que deja mal parado al partido.

Lapsus
La interesante entrevista al experto Luis Ramírez, sobre el crucial tema del transporte, que publicamos ayer en nuestras páginas centrales, apareció, por un lamentable error de imprenta, con el nombre de otro colega. Quien hizo la entrevista fue nuestro colaborador especializado, Federico Battifora. Mil disculpas por el lapsus.

Dirigente detenido 
El dirigente rondero Estinaldo Quispe, presidente de la Federación Regional de Rondas Campesinas de Cajamarca, fue detenido ayer. Quispe se ha distinguido por sus protestas contra la presencia de la Minera Buenaventura en el distrito de Santa Cruz. Por este motivo la empresa habría logrado la apertura de numerosos procesos judiciales contra el dirigente.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario