Pataditas

De Borge a Pizango
Leí las declaraciones, a un medio local, de Alberto Pizango. Yo no tengo por qué decir nada de su proyecto de ser candidato a la presidencia del Perú y al hecho de que eso provoca más división entre la militancia de izquierda de su país. Pero sí tengo que decir que estoy en total desacuerdo con el mal uso que le está dando a su calidad de asilado político.

| 28 octubre 2009 12:10 AM | Pataditas | 396 Lecturas
396

La Cancillería de Nicaragua le ha llamado con energía la atención y lo ha invitado a guardar la compostura como refugiado en un país hermano y solidario como es Nicaragua. Me alegra saber que tiene el propósito de regresar al Perú. Me alegra, a lo mejor, porque yo, perseguido con ferocidad por la guardia somocista, jamás busqué asilo y decidí quedarme en mi tierra, luchando por mis ideales, lo cual estuvo, muchas veces, a punto de costarme la vida.

Vigilia
Tal parece que los profesionales de la Salud del Minsa, que reclaman el ofrecido nombramiento, no están dispuestos a ser nuevamente burlados por el ministro Óscar Ugarte, quien ayer no les dio cara cuando fueron a buscarlo en el ministerio. Allí les dijo que encantado dialogaría, lo que pasa es que tenía que ir al Congreso, y ni cortos ni perezosos fueron a hacerle la guardia al Legislativo.

Ampay Lobby
Con mucha discreción y con el piadoso membrete de vacaciones, salió de RPP, no sabemos por cuánto tiempo, el comentarista Rafael Hidalgo. Su situación se hizo insostenible porque se ha visto involucrado en el caso del ex presidente de Petroperú, César Gutiérrez, que puso en evidencia sus afanes de lobbista de intereses empresariales impropios para un periodista.

¿Y PPK?
Otro que la pega de analista objetivo y que es un gran lobbista de las transnacionales, Pedro Pablo Kuczynski, sigue sin embargo en la sintonizada radio, donde hay cierta incomodidad por su presencia, según fuentes de la emisora.

Habla, Chang
El viceministro Víctor Raúl Díaz Chávez, prácticamente fue echado de la Comisión de Educación del Congreso, que reclama al ministro de Educación, José Antonio Chang, quien por segunda vez no asistió a responder por el destino de los 750 mil dólares donados por el Colegio de Profesores de México para los maestros damnificados del terremoto del Sur Chico.

Tranquilo, Rey 
Cuando Pataditas le preguntó al ministro de Defensa, Rafael Rey, sobre el nombramiento de Patricia Lozada en Ofecod, por el solo hecho de ser nuera de Jorge del Castillo, éste se puso muy nervioso y miró extrañamente a nuestro joven redactor. Tranquilo, Rey.

Denuncia y reorganización
La Universidad de Huacho acaba de ser declarada en reorganización y todas sus autoridades han sido destituidas, medidas que responden a un clamor de toda la provincia de Huaura. LA PRIMERA se hizo eco de las denuncias de profesores, alumnos e instituciones que señalaban la existencia de un grupo de poder que manejaba esa casa de estudios, dirigida por Róger Alcántara.

Amenaza
Ahora Alcántara escribe a este diario indicando que las acusaciones en su contra son especulaciones sin pruebas sobre una supuesta participación suya en las irregularidades en la Universidad. Entendemos que Alcántara niegue los cargos que le hacen numerosas publicaciones y medios del norte chico. Sin embargo imputa a nuestro diario un “ánimo de calumnia y difamación” y amenaza con acciones judiciales.

Renuncia
Después de siete días, el Poder Judicial aceptó la renuncia del vocal supremo Roger Ferreira Vildozola, quien admitió haberse reunido con el ex directivo de Perúpetro y principal implicado en el caso de los “petroaudios”, Alberto Quimper. ¿Por qué demoraron tanto?

Franciscano
Yehude Simon admitió ayer que asesora a gobiernos regionales, pero gratis, como buen samaritano, y juró que sólo percibe ingresos de 6 mil soles por cesantía del Congreso y otros cuatro mil por apoyo a su campaña electoral. Pero la presidenta regional de Lambayeque, Nery Saldarriaga, lo desmintió y dijo que le paga tres mil mensuales por asesorías. Qué roche

Tandem
Fuentes de Pataditas dijeron que la reunión de ayer entre el presidente Alan García y el presidente del Congreso, Luis Alva Castro, durante una hora y media en Palacio de Gobierno, sirvió, entre cosas, para evaluar como jugar mejor en pared entre el Ejecutivo y el Congreso para frenar el avance de la oposición.

Molestia
Hay molestia aprista por la construcción de baños públicos casi en la misma puerta del local del Partido Aprista de la avenida Alfonso Ugarte. Esperan una explicación de la Municipalidad de Lima.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario