Pataditas

A calzón quitao
El ex presidente Alejandro Toledo dialogó anoche, cerca de una hora, con el jefe de Estado, Alan García, en Palacio de Gobierno, donde le entregó un resumen ejecutivo de la iniciativa del Centro Global para la Democracia, que impulsa el ex mandatario, en torno a la inclusión social y la lucha contra la pobreza. Horas antes cada uno por su lado, se lanzaron puyazos.

| 27 octubre 2009 12:10 AM | Pataditas | 432 Lecturas
432

Ya era hora 
Los presidentes del Congreso, Luis Alva Castro, y del Poder Judicial, Javier Villa Stein, conversaron ayer en el Palacio Legislativo sobre mecanismos de solución que permitan a la comisión investigadora del Parlamento acceder a la información del caso Business Track. Ya era hora. Veremos qué pasa luego de esta conversación.

Ampay
El periodista José Alejandro Godoy, conductor del blog “Desde el Tercer Piso”, ampayó al cuestionado ex presidente de Petroperú, César Gutiérrez, reunido en el conocido café “Starbucks” de San Isidro junto con sus amigotes de las empresas lobistas Cisneros y Sierralta, Corporación Pro- EIRL y Consultora Futura, entre los que figuran el periodista radial Rafael Hidalgo, el columnista del diario Correo, Juan Carlos Valdivia.

Cavernícolas I
Inmediatamente después de la conferencia de prensa que ofreció el ministro de Salud, Óscar Ugarte, hizo lo propio el presidente del TC Juan Vergara, en una pobre y deslucida presentación, sólo alcanzó a balbucear algunas explicaciones sobre el fallo que nadie le entendía. Y en cada aclaración se enredaba más. ¿Cómo lo dejan salir de su casa a este señor?

Cavernícolas II
Juan Vergara que oficia de presidente del TC, es el mismo que el 2006 votó a favor de la distribución gratuita de la píldora del día siguiente, entonces el Tribunal recogió los informes de instituciones científicas. Tres años más tarde, esas opiniones no cuentan y se mandan con un fallo que ahora no saben explicar.

Cavernícolas III
Peculiar fue la posición del presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, para quien el fallo del Tribunal está bien, porque, según su opinión, dicha sentencia se ajusta a los principios de la religión, las leyes divinas y los derechos eclesiásticos. No entró en explicaciones jurídicas porque no podría hacerlo, y más bien se puso los hábitos.

Cavernícolas IV
También el premier Velásquez Quesquen se pronunció sobre el fallo del TC y dijo que quedaban las instancias internacionales para apelar, pero cuando le recordaron que el presidente había dicho que acatarían el fallo y que el ministro de Salud (en discrepancia) insistía en la inconstitucionalidad del mismo, cambio de opinión, y en fuga agregó, donde manda capitán no manda marinero. Tremendo roche.

Volvo
El ex asesor de Jorge del Castillo y actual Secretario General del Ministerio de Vivienda, José Luis Castañeda Neyra, nos envía una carta donde asegura no haber comprado carros nuevos a su hijo ni a su yerno, en todo caso señala, ellos gozan de independencia económica para hacerlo. Nosotros habíamos recordado que el 2006, cuando comienza el gobierno aprista, el señor sólo tenía un volvo viejo y destartalado. Suerte le dicen.

Busca el fraude
La decisión del Ejecutivo de bloquear la implementación del voto electrónico a cargo de la ONPE ha traído cola, tan larga como la de Rómulo y “Don Bieto”. El líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, lamentó en conferencia de prensa la actitud del presidente Alan García y consideró que probablemente la intención del APRA sea la de cometer un fraude para los comicios generales del 2011.

Métodos mafiosos
Otro que tampoco se quedó callado fue el congresista Freddy Otárola, quien declaró en una emisora radial que los hechos concretos que vinculan al Partido Aprista con el chuponeo telefónico y su negativa de apoyar la propuesta sobre el voto electrónico, revelarían que el APRA quiere hacer un nuevo faenón en las próximas elecciones “a través de métodos mafiosos”.

Pastelazo a Evo
El presidente de Bolivia, Evo Morales, recibió ayer un “pastelazo” en el rostro cuando se disponía a morder una torta por su cumpleaños. El mandatario tomó la broma con humor, aunque más de uno vaticinó que el mandatario culparía al presidente peruano Alan García por el incidente.

Honores para Evo
Asimismo, el mandatario boliviano recibió una serenata de mariachis y niños de La Paz que le cantaron “las mañanitas” y “feliz cumpleaños”, además de muchos regalos. El presidente García ya quisiera tener un poquito de esa popularidad.

Autogol peruano
El diputado oficialista chileno Jorge Tarud, el mismo que calificó de “cobarde” al presidente García, aseguró que la ejecución del ejercicio militar Salitre 2009, desarrollado en Chile, es “una derrota diplomática del Perú”. Lo cierto es que la diplomacia peruana ya ha sido derrotada, desde hace mucho, pero por la política blandengue del canciller que la dirige.

La novia presa
La “número 2” del grupo terrorista Sendero Luminoso, Elena Iparraguirre, detenida en el penal de Santa Mónica, habría presentado, el viernes pasado, una solicitud oficial para casarse con su pareja, Abimael Guzmán, quien está recluido en la Base Naval del Callao. Al parecer, la pareja más sanguinaria de todos los tiempos ha aprendido a buscar los beneficios del escándalo mediático.

Malos asesores
Fuentes de pataditas señalaron que un cerco de malos funcionarios impide que el ministro de Justicia, Aurelio Pastor, dialogue con los trabajadores de este ministerio para solucionar sus problemas laborales.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario