Pataditas

Emisaria

La ministra de la Mujer, Nidia Vílchez, se estrenará como diplomática la segunda semana de noviembre cuando visite Bolivia y Paraguay, donde piensa reunirse con los presidentes Evo Morales y Fernando Lugo, a quienes, dijo, intentará persuadirlos sobre la necesidad de limitar los gastos militares.

| 26 octubre 2009 12:10 AM | Pataditas | 413 Lecturas
413

Tremendo aclare
El Congreso informó que atiende al público los sábados, domingos y feriados desde el año 2002. “El Congreso no está evaluando dar cumplimiento a la disposición del gobierno, sino que desde el 2002 cumple con atender al público, ininterrumpidamente, los sábados, domingos y feriados”, precisó un comunicado del Parlamento. El Museo de la Inquisición, que también administra este poder del Estado, atiende religiosamente al público en los días indicados y feriados. Le dan su patadita a Alan...

Juramento
El ex premier Jorge del Casillo tomó juramento el sábado al secretario general electo de San Juan de Miraflores, James Cerdán. La ceremonia se llevó a cabo en el auditorio del Instituto Peruano del Deporte de este distrito, donde también estuvo presente el presidente del Congreso, Luis Alva Castro. ¿No es Mauricio Mulder quien debe tomar juramento a los secretarios electos?

Mecedor
Mañana más de 2000 profesionales de la Salud contratados por el Minsa realizarán un paro de 24 horas. Y es que después de tantas reuniones descubrieron que el titular de Salud jamás gestionó el decreto de urgencia, como juró que lo había hecho, para que la PCM autorice el nombramiento de un 15% del personal de Salud contratado. Aprenden rápido a pasear a la gente.

Lobitos 1 
El robo de madera en la base militar Lobitos de Piura está quedando impune. Por este robo, ocurrido el año pasado, el general Leonidas Dupont, ex comandante general de la Primera Brigada de Caballería con sede en Sullana, ha sido denunciado ante la Segunda Fiscalía Provincial de Talara, la que encargó a la Policía Anticorrupción de Piura las pesquisas del caso. Pero hasta ahora no hay resultados.

Lobitos 2
Dupont y el teniente Edwin Salazar, administrador del campamento, han sido denunciados por el Instituto Nacional de Cultura por delitos contra el patrimonio cultural. Sin embargo, el tiempo pasa y los generales de brigada ascienden a generales de división. ¿Quién defiende a Dupont? Según fuentes de Pataditas su defensor sería el coronel Alberto Seminario, a cambio de una plaza para ascender al grado de general.

Anticucho
El ex senador Andrés Luna Vargas recordó que cuando estaba en el Parlamento denunció a Enrique Cornejo, uno de los gestores del faenón de Paita, por la fraudulenta operación de los dólares MUC. Cornejo era presidente del Instituto de Comercio Exterior (ICE). Gallina que come huevo, aunque le quemen el pico…

¿Apoyarán?
El paro portuario de hoy lunes tendrá acogida. No sólo trabajadores portuarios protestarán sino también la población organizada de Paita y todas las ciudades donde existen terminales portuarios. ¿Apoyarán los congresistas estas medidas de justa protesta?

El pulmón 
El presidente García manifestó ayer que la empresaria peruana Susan Hoefken “no merece ser peruana”, por haber inventado el robo de un pulmón con la intención de atraer más público. De la misma manera, muchos peruanos piensan, por su entreguismo a los capitales chilenos, que García no merece tener la nacionalidad peruana.

Pensiones
Jubilados de la municipalidad del Rímac denunciaron que el alcalde de ese distrito, Víctor Leyton, se niega a pagarles sus pensiones atrasadas. Sin embargo, Leyton y funcionarios de su comuna reciben una contraprestación económica excepcional ascendente a 200 soles mensuales desde el 1 de enero de 2009.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario