Pataditas

Casas con Cuba
Nuestros colegas de LA PRIMERA del Cusco nos informan que fue realmente impresionante la asistencia de delegados de todo el país al “X Encuentro de las Casas de Amistad Cuba-Perú” que se realiza en la “Ciudad Imperial”. Arrancaron el viernes con un colorido pasacalle.

| 25 octubre 2009 12:10 AM | Pataditas | 357 Lecturas
357

El encuentro terminará hoy con una declaración final de apoyo a la soberanía cubana y de condena al bloqueo económico, financiero y comercial a la isla, que pronto cumplirá medio siglo sin conseguir su objetivo de acabar con la Revolución Cubana.

Otra joyita
En la Oficina Ejecutiva de Control de Drogas (Ofecod) hay más de una joyita. Felipa López, miembro suplente de esta oficina es investigada por sustraer información valiosa de los archivos del ingeniero Luis Vivanco, quien la denunció por este hurto en la comisaría de Alfonso Ugarte, en la Divincri y el Ministerio Público. ¿Qué otras cosas oscuras se irán descubriendo en Ofecod?

Hacia dónde avanza
Fuentes del Congreso opinaron que es inadmisible que el presidente García pregone a los cuatro vientos la frase “El Perú avanza” y en la práctica frustre la instauración del voto electrónico, que podría haberse aplicado en las revocatorias del próximo 29 de noviembre, con lo que resta rapidez a los procesos electorales en general. ¿O el APRA requiere aún de sus personeros para ganar en mesa?

Villarán también
Fuentes de Pataditas informaron que el ex ministro toledista Fernando Villarán sería otro de los expertos que abandonaría el vapuleado comité del monitoreo del plan anticrisis que encabeza Jorge del Castillo. Los informantes indicaron que Villarán renunciaría, pues no quiere ser utilizado como parte de la campaña electoral del Tío George y además, dicen, sería una orden explicita del ex presidente Alejandro Toledo.

Pastor indignado
El ministro de Justicia, Aurelio Pastor, dijo estar indignado por el auto-robo del pulmón con fines publicitarios de la exposición “El Cuerpo Humano” y señaló que el hecho causa mala imagen al país. Trabajadores de la referida cartera dijeron a Pataditas que Pastor debe preocuparse también de la mala imagen que da al negarse a dialogar con trabajadores del ministerio sobre sus reclamos laborales.

Pasmoso
Impresionante escuchar como el ex presidente boliviano Jorge Quiroga, criatura y heredero político del sanguinario ex dictador Hugo Bánzer, pretende darnos lecciones sobre con quién debemos tratar en esta movida América Latina de estos años. Y aquí los “demócratas” de turno lo citan como si se tratara del mayor gurú en materia de respeto a las instituciones, y los peruanos unos reverendos… desinformados.

Cinismo
En Torre Tagle recuerdan que el breve gobierno de Quiroga (2001-02) tuvo un fuerte sello antiperuano, pues hizo una campaña soterrada para exportar gas por puertos chilenos y, ante la resistencia de amplios sectores que querían que el gas saliera por Ilo, su canciller, Gustavo Fernández, un conocido antiperuano, mandaba a los medios recortes de la prensa internacional que devaluaban y desprestigiaban a la posición peruana. Y ahora “lamenta” las expresiones de Evo y se pretende amigo de los peruanos.

Kiko
En realidad, Quiroga es un político fracasado: nunca ganó una elección, fue aplastantemente derrotado en los comicios del 2005 por Evo Morales y viene de fracasar en el intento de unir y encabezar a la oposición boliviana. Viéndolo por televisión, entendemos por qué en Bolivia le dicen “Kiko”. Se parece mucho al personaje del “Chavo del Ocho”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario