Pataditas

Inaceptable
El alcalde de Trujillo, César Acuña, será denunciado por LA PRIMERA-TRUJILLO porque volvió a insultar públicamente a los periodistas del matutito por el sólo hecho que el diario informó en varias ocasiones sobre los exabruptos del burgomaestre y sobre denuncias de nepotismo cometidas por el alcalde del distrito de La Esperanza, Daniel Marcelo, militante Alianza Para el Progreso, partido de Acuña.

| 24 octubre 2009 12:10 AM | Pataditas | 504 Lecturas
504

“Son sus periodistas que por diez soles o veinte soles o un cebiche se venden. No tengo miedo en decir la verdad. Más bien el que me escucha o me está escuchando hoy no duerme, salvo que no tenga conciencia”, dijo. Algo le pasa a Acuña. Antes de aclarar las denuncias, ataca y denigra a toda la prensa. Y así quiere ser presidente. En el porte que tiene las pega de matón de barrio.

Tren eléctrico
Nadie en el círculo presidencial entiende cómo siguen en el Ministerio de Transportes los famosos Coco$, ya que en el OSCE están cansados de corregir las bases “Taylor made” que ellos hacen para sus “clientes”. La última faena es la del tren eléctrico, según los funcionarios de carrera del ministerio ni en la época de la dictadura fujimorista habían visto tal nivel de corrupción como el impuesto por los Coco$. ¿Estarán reportando a Palacio?

Suspendido
Por qué se habrá suspendido el “roba show” del Pillo de EsSalud en Madrid, parece que los españoles no firman los contratos de privatización y por ello no tendría de qué hablar el elocuente Pillo. Nos dicen además que los compañeros de la célula de Madrid lo esperan con ansias porque Barrios es uno de los predilectos del Tío George, y hasta donde nos cuentan los apros de España reportan a la ministra Comanda que conoce todas las jugadas del Pillo en Huancayo. ¿Y qué pasa con las obras en manos españolas, Incot y Negreiros, por qué no culminan? Y encima dicen que les van a dar más hospitales.

Malagana constructores
Nadie sabe cómo EsSalud o mejor dicho los injertos de Rinconada, están pensando adjudicar otro hospital a Málaga Contratistas cuando éstos no pueden siquiera terminar los hospitales que le fueron adjudicados a dedo en Pisco e Ica. Qué culpa tienen los pobladores de esas ciudades de tanto aventurero y pirata que hay en este país. Dicen además que Málaga cuenta con un buen intermediario y que de pura “casualidad” es su supervisor de obra: ATA.

ATA si que mata
Uno de los destacados injertos de Rinconada que se ufana de su compadrazgo con el Pillo de EsSalud tiene extendidas sus redes en este sistema sacavueltero de la ley llamados organismos internacionales (UNOPS, OIM, OEI). Nuestra unidad de investigación nos informa que un ingeniero de apellido Castro ha dejado recientemente ATA para unirse como experto técnico de UNOPS para evaluar las ofertas técnicas en los concursos ultrasecretos de esta entidad.

El amor ATA
También nos cuentan del romance tórrido entre la funcionaria encargada de las licitaciones de UNOPS y el gerente de proyectos de ATA. Este Hidalgo caballero viene ofreciendo sus servicios con relación a la millonaria obra de Alto Piura encargada por el gobierno regional. Estamos haciendo seguimiento porque de un tiempo a esta parte el Hidalgo caballero y los funcionarios apristas de esa región están “falando portuñol”.

Trogloditas I
En el 2006 el Tribunal Constitucional emitió un fallo declarando que la pastilla del día siguiente no era abortiba. Quién o quiénes hicieron cambiar de opinión a los actuales magistrados para emitir el mamarracho que va contra sus propios dictámenes.

Trogloditas II
El fallo del TC del año 2006 además de reconocer que no era abortiba, ordenaba al Ministerio de Salud distribuir la pastilla de anticoncepción oral de emergencia (AOE). ¿Puede el Tribunal en un acto inexplicable emitir un dictamen contrario a sus propias resoluciones?

Trogloditas III
El mamarracho en cuestión ordena al Minsa no distribuir la famosa píldora en forma gratuita porque, según afirman, no se ha demostrado que no tenga carácter abortibo. Si ese es el argumento principal. ¿Cómo entender entonces que sólo prohiba la circulación gratuita, es decir a los pobres y no en las farmacias? ¿A qué lobby le preguntamos? 


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario