Pataditas

Inquisición
El presidente del Tribunal Constitucional, José Vergara, intentó justificar el fallo troglodita que prohíbe al Ministerio de Salud la distribución gratuita a nivel nacional de la denominada “píldora del día siguiente”, diciendo que no es una resolución discriminatoria. La píldora era distribuida a los sectores pobres. El fallo del TC no prohíbe su circulación en farmacias.

| 23 octubre 2009 12:10 AM | Pataditas | 265 Lecturas
265

Torquemada
Vergara dijo que no puede permitirse que continúe la distribución de esta píldora debido a que, para él o ellos, está en pie la duda de si es abortiva o no, “y ante todo está el derecho a la vida”. Mismo Cipriani. La opinión de la OMS no cuenta.

Bloqueo
Congresistas de diversas bancadas presentaron ayer una moción de orden del día, de condena al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba. El texto exhorta a la Cancillería a que reafirme su identificación con los principios de no intervención y libre determinación de los pueblos.

Terca la tía
A la ex ministra del Interior Mercedes Cabanillas no le entran balas. Pese a que la comisión oficial investigadora del baguazo estableció que la operación de desalojo de la Curva del Diablo fue ejecutada a pesar que los indígenas habían pactado su retiro con la Policía y otras autoridades, ella niega todo. La tía se sigue lavando las manos.

Portátil a la fuerza
Pobladores de San Juan de Lurigancho dijeron a Pataditas que fueron obligados por militantes del Partido Aprista a asistir a la entrega de buzos del presidente Alan García a los niños de ese distrito. “Como vivimos en asentamientos humanos nos conminaron si no íbamos a aplaudir a García”, dijeron.

Los injertos de Rinconada
El Pillo tiene un grupete de amigos con el que se reúne los fines de semana en un club de La Molina para planear todo lo relacionado con las obras de EsSalud. Uno de ellos es quien más diseños de expedientes técnicos y supervisiones tiene. Su poder es tan grande que uno de sus empleados evalúa las propuestas en UNOPS. Otro amigote constructor tiene varios hospitales en su haber y quiere a toda costa los que se estan licitando en UNOPS y OIM.

En banda
Uno más es arquitecto y supervisa a los contratistas y de paso les vende cielos razos y drywall. Gracias a un seguimiento de los dirigentes sindicales honestos de EsSalud los tenemos identificados a todos: El ingeniero, el financiero, el informático, la administradora, etc., todos con puestos en EsSalud o jugosos contratos. Tenemos en preparación un especial con documentos reveladores y denunciaremos ante la Fiscalía este nuevo faenón.

Soporte legal
A propósito de EsSalud, hay un magistrado aprista cuya esposa trabaja en esa entidad y que protege a los funcionarios frente a las denuncias que les hacen. Coordina con el legal interno para cobrar sus servicios a través de otros. Sobre este último, nos dicen que más para en Conasev que en EsSalud, pues dobletea ingresos gracias a su amistad con Barrios. Y además es trabajador de la Sunat.

Hay más
Así es, al igual que otros funcionarios apristas prefiere el sueldo de la entidad que le paga mejor, pero está destacado en otra. Los abogados de carrera están cansados de esto y nos hacen llegar documentos al respecto que entregaremos a los congresistas de oposición para que de una vez por todas se acabe con el cuento de la buena gestión de Barrios. Ni los compañeros lo aguantan.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario