Pataditas

El Pillo de EsSalud
Mientras las enfermeras protestan por los maltratos de la dirección aprista de EsSalud y el engreído de García Pérez, Fernando Pío Barrios prepara maletas dizque para irse a un Ministerio (o irse a Miami donde tiene su departamento), se siguen otorgando contratos de obras millonarias a empresas amigas de los amigos del tal Pío.

| 22 octubre 2009 12:10 AM | Pataditas | 1.1k Lecturas
1168

Argucias
Los sindicatos de EsSalud denuncian argucias para eludir la ley de contrataciones con el fin de adjudicar los hospitales de Abancay, Trujillo y la nueva Torre Almenara, a través de OIM y UNOPS. Advertimos de estos faenones en ciernes y exhortamos a los congresistas honestos a investigar estas contrataciones.

Reaparece Convial
Por ejemplo, supimos que los socios peruanos del Consorcio argentino que hizo el faenón de la Vía Expresa del Callao, la empresa ICCGSA, se está presentando en la licitación para la construcción del Hospital de Trujillo (100 millones) asociados a la empresa española JOCA, invitada al país por el hijo de un ex premier muy activo en los business de este gobierno.

Más
También está asociada la no menos famosa EIVISAC, constructora especializada en el movimiento de tierras de todos los contratos otorgados por la Municipalidad de Lima, gracias a la vinculación familiar de sus accionistas con uno de los delfines del alcalde Castañeda. Lo sorprendente es que ICCGSA, líder del Consorcio, es una empresa “carretera”, sin experiencia en construir hospitales.

Investigación en curso
ICCGSA fue beneficiada hace poco por el Ministerio de Salud con un contrato a dedo, el mismo que le fue otorgado en un supuesto de emergencia inexistente por lo que el caso es investigado por un grupo especial del Congreso presidido por el congresista Aguinaga. Sus contactos con el oficialismo han dormido el tema pero esta semana, por lo que sucede en EsSalud, las Comisiones de Salud y de Seguridad Social del Congreso reabrirán el tema a pedido de los Congresistas de UN, UPP y el nacionalismo.

Escuderos de Pastor 
Fuentes de Pataditas dijeron ayer que la secretaria general del Ministerio de Defensa, Aracely Basurco, y uno de los asesores principales del citado ministerio, Víctor Parra, impiden que los trabajadores de este sector puedan conversar con el ministro Aurelio Pastor sobre los problemas laborales del ministerio. De que lo cuidan.

Ferreira
El Consejo Nacional de la Magistratura inició ayer una investigación preliminar al vocal supremo provisional Róger Ferreira, quien renunció luego que fue denunciado por sus conversaciones chuponeadas con Alberto Químper. Así que el problema no terminó con la renuncia, más bien parece que recién comienza.

Buena imagen
Policías agredieron ayer a dos maestros ashaninkas que portando una pequeña pancarta intentaron protestar en la Plaza de Armas, frente a Palacio de Gobierno, porque están impagos desde marzo. En momentos en que Pataditas los entrevistaba, los efectivos les arrancaron su pancarta y un policía les dijo que tenían que dar una “buena imagen” del país si querían permanecer en la plaza.

Luna de miel
Aparte que es raro que un plenario latinoamericano de telecomunicaciones se realice en Capri – Italia y no en un país de la región, el presidente de Osiptel, Guillermo Thornberry y el gerente, Alejandro Jiménez, habrían infringido la R.M. 258-2009-PCM, en la que sólo figuran los gastos para estos funcionarios, pero nos aseguran que en Osiptel “también hicieron las gestiones para sus respectivas esposas”. El viajecito sigue hasta Alemania.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario