Pataditas

éxito total
Llueven las llamadas telefónicas de felicitación por el spot promocional de LA PRIMERA que se difunde por varios canales y que refleja la transparencia, el desenfado y la ausencia total de compromiso con el poder que caracteriza a este diario.

| 16 octubre 2009 12:10 AM | Pataditas | 359 Lecturas
359

Alerta
Las familias del vecindario del penal Castro Castro están alarmadas ante la posibilidad de que los presos de esa cárcel salgan a hacer trabajos de jardinería en el barrio, emulando a Fujimori, pues, según el ministro Aurelio Pastor, cualquier reo “tiene derecho a tener espacios donde pueda hacer actividades”.

Especial del humor
Estuvo gracioso Pastor al afirmar que Fujimori tiene los mismos derechos que cualquier reo. Más chistoso estuvo el abogado del preso, al sostener que a su cliente deberían darle un premio por mejorar los ambientes próximos a su residencia, perdón, cárcel.

Gran Ego Gran
La megalomanía de nuestro mandatario trasluce nítidamente en el nombre puesto al proyectado Colegio Mayor destinado a los mejores escolares del país: “Presidente del Perú”. Se notan las ganas que tenía de ponerle su nombre, como si no hubiera en la historia grandes peruanos a quienes honrar.

Temor en gabinete
García dijo ayer que “hay que ponerle punto final a la mediocridad cueste a quien le cueste”. Dicen que Javier Velásquez, Rey, Pastor y otros se asustaron porque creyeron que anunciaba un cambio de gabinete.

Bochincheros
El presidente volvió a lanzar sus dardos contra los medios de prensa que no alaban ni ensalzan a su gobierno. Dijo que éstos se dedican al bochinche en vez de informar sobre los avances, por ejemplo, en el sector Educación. O sea que llama bochincheros a quienes no lo adulan.

Inviten
Y cómo vamos a informar, si no nos invitan a sus actividades, como la de ayer, en la que el jefe de Estado y su amigo o socio, el ministro de Educación Chang, inspeccionaron los trabajos de remodelación y modernización de las grandes unidades escolares.

Achachau
“No puedo discutir con el ministro de Defensa, Rafael Rey, sobre asuntos jurídicos como el de la tipificación de los delitos de lesa humanidad, porque él es ingeniero industrial y no abogado”, fue la sobria y fulminante respuesta de Pablo Talavera, coordinador de la Sala Penal Nacional, al alegato de Rey, de que los militares violadores de derechos humanos no han cometido delitos de lesa humanidad. Directo al rostro.

Salado 
Pataditas vio ayer al viceministro de Educación, Víctor Díaz, apuradito llegar en un taxi a Palacio de Gobierno, para acompañar al ministro José Chang en la ceremonia de implementación de la Carrera Magisterial. Después lo vimos en otro taxi cerca de la Plaza Mi Perú, pero esta vez el auto estaba estacionado, y al chofer un policía le ponía una papeleta. ¡Qué Salao!

Chang, te esperan
El ministro Chang ha presentado sus excusas para no acudir a la Comisión de Educación del Congreso a dar cuenta de las razones de la venta del local de su ministerio, que ha causado un gran caos entre los trabajadores y el acervo documentario del sector Educación. Debe también informar sobre el proceso de alfabetización, la corrupción en las ugeles 3 y 5 de Lima, la municipalización de la Educación y el destino dado a los 750 mil dólares donados por el sindicato de profesores de México para los damnificados del terremoto.

Escudero
Cuándo no. El premier Javier Velásquez defendió a capa y espada el planteamiento de su compañero de partido, el presidente del Congreso, Luis Alva, para crear un nuevo distrito electoral. Velásquez jura que no es una maniobra para ganar votos en el 2011, sino que permitirá acercar a los parlamentarios con la ciudadanía.

Honduras
No hay duda que al jefe de la Unidad de Investigación de LA PRIMERA le encanta meterse en Honduras. Y hoy lo hará junto al analista Guillermo Giacosa y el catedrático Jorge Aragón. Analizarán el golpe de Estado de Honduras y la militarización en América Latina. Será a las 16:30 en el Salón de Grados José León Barandiarán de la Facultad de Derecho de la Universidad Mayor de San Marcos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario