Pataditas

Boicot de los Wong
El jefe del gabinete, Javier Velásquez, dijo anoche que cualquier cosa que suceda en las próximas horas será de absoluta responsabilidad de quienes tenían el deber de buscar soluciones pacíficas al caso Andahuasi. Lamentó al respecto que el Grupo Wong no asistiera a la reunión de conciliación convocada anoche en la Presidencia del Consejo de Ministros y pidió a ambas partes no recurrir a la violencia.

| 15 octubre 2009 12:10 AM | Pataditas | 374 Lecturas
374

La verdad
El Grupo Wong tiene una controvertida resolución judicial que ordena el desalojo de la actual directiva de la azucarera Andahuasi. Sin embargo, ésta tiene los derechos de la conducción de la azucarera, tal como lo reconoce la partida registral de Registros Públicos que presentó hoy el director ejecutivo de Andahuasi, David Jiménez.

Denuncia
El inusitado e irresponsable afán del director general de la PNP, general David Hidalgo, de desalojar por la fuerza a los trabajadores de Andahuasi, que puede causar un baño de sangre, como el “baguazo”, se debe a que está al servicio del Grupo Wong, por motivos que deben ser investigados, denunció Santos Baldeos, dirigente de ese centro de labores.

Aprobación
Baldeos saludó también como ejemplar la actitud del presidente de la Corte Suprema, Javier Villa Stein, de recibir a los dirigentes de Andahuasi y asegurar que el conflicto de la empresa será tratado con equidad y justicia en el Poder Judicial. Así actúa un magistrado que hace justicia, sin limitarse a la fría aplicación de las normas legales, apuntó.

Chim pum…Paita
La lucha por la recuperación del puerto de Paita y contra la privatización del Callao y otros puertos nacionales, destacó nítidamente ayer en la audiencia pública realizada por los congresistas chalacos en el Fortaleza del Real Felipe. Los pescadores del Callao fueron quienes, con lemas y carteles, llevaron en alto la demanda patriótica. Lamentablemente no la encontraron en los congresistas.

Yo no fui…
El parlamentario chalaco Isaac Mekler, ante el emplazamiento de defender los puertos, salvó su responsabilidad al señalar que “junto a Luis Negreiros hemos sido de los pocos parlamentarios que hemos defendido los intereses y el patrimonio peruano y de quienes viven y trabajan por él”, en referencia a la defensa de Paita, entregada a un consorcio ligado a capitales chilenos.

No se oye
Otros representantes, en especial el vicepresidente Luis Giampietri, que estuvo muy molesto ante las protestas, prefirieron hablar de otros temas, eludiendo referirse a la situación del puerto de Paita.

Méndez niega
Juan Manuel Méndez Osborn, ex presidente de la Corte Suprema, señala que “no formo parte de ninguna mafia, no tengo ningún vínculo con el gobierno, no soy del entorno del presidente de la República, puesto que si lo fuera no estaría mendigando a fin de que me cancelen mis pensiones devengadas”. Negó así afirmaciones en contrario del abogado Heriberto Benítez.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario