Pataditas

Protesta solidaria
Numerosos jóvenes solidarios con Cuba marcharon ayer frente a la Embajada de Estados Unidos para exigir, una vez más, la libertad de cinco cubanos encarcelados en ese país desde hace más de once años por acusaciones falsas de espionaje. La marcha fue pacífica, ordenada y sin incidentes.

| 14 octubre 2009 12:10 AM | Pataditas | 321 Lecturas
321

¡Desautorizado!
En un comunicado publicado anoche, el Tribunal Constitucional afirmó que “el presidente del TC es su único vocero y como su representante es el único que lo compromete con sus declaraciones. Por tanto, los otros miembros, en el ejercicio del derecho a la opinión, pueden expresarse a título personal, responsabilizándose por el sentido de sus opiniones”. Achachau, Carlos Mesía.

Privilegios
Miembros del Ejército denuncian que el proceso de ascensos de este año ha sido de lo más irregular y ha puesto en evidencia el afán político de meter una cuña entre los oficiales jóvenes y los antiguos, inclusive con violaciones de la ley.

A rajatabla
Dicen que si el Comando hubiera aplicado la ley 29404, hubiera ayudado a por lo menos cinco promociones y hubiera hecho respetar el principio castrense de que “antigüedad es clase”. Una norma con precisiones sobre antigüedad fue aplicada el año pasado en pleno proceso de ascenso y le costó el ascenso a muchos oficiales, pero este año, para no afectar a algunos apadrinados, no fue aplicada, con el absurdo argumento de que el proceso ya estaba en marcha.

Daño hecho
Por el incumplimiento de esa ley, muchos de los oficiales antiguos, candidatos a ascender (que tienen experiencia en la lucha contrasubversiva y en el frente externo), particularmente de los grados de comandante y coronel, han sido perjudicados, al haber ascendido 18 oficiales con menos de los 22 años de servicios reales y efectivos y un oficial al grado de general de brigada con menos de 28 años de servicios.

Ley sin mirar a quién
Otra crítica que hacen los oficiales en actividad, es que el comando del Ejército ha favorecido al general Jorge Carcovich, quien no cumple con la ley anteriormente señalada, la cual exige 5 años con el grado de general de brigada para ascender a divisionario. Carcovich sólo tiene 4 años como brigada.

Venganza
El presidente Alan García aprovechó ayer su participación en el “Foro Internacional de Inversión en las Regiones” para darles unas pataditas a los presidentes regionales opositores o simplemente críticos de su gestión. Al titular de la región Cusco, Hugo Gonzales, le increpó que cuando está en frente suyo le muestra simpatía, pero en el Cusco lo critica. Ante ello, el aludido dijo a Pataditas que ese ataque es una venganza de García porque la autoridad regional cuestionó los núcleos ejecutores.

Despistado
García apuntó también contra el presidente de la región Arequipa, Juan Manuel Guillén, quien no se encontraba en el auditorio. En tono de cachita, aseguró que Guillén está alistando su campaña electoral porque quiere ser congresista.

Vuelve Pizango
Fuentes de Aidesep informaron a Pataditas que Alberto Pizango alista su regreso para noviembre, aunque desconocemos si llegará a Lima, donde le espera una orden de detención, o entrará por alguna frontera, clandestinamente, mismo Zelaya.

La Casona 1
Desde el Ministerio del Ambiente nos cuentan que la casona donde queda su sede central no ha sido donada por la Cruz Roja, sino que se trata de un inmueble cedido a esta cartera por la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, en la modalidad de afectación en uso, es decir, que la pueden usar de manera gratuita.

La Casona 2 
Respecto al gasto de adecuación del local del Ministerio del Ambiente comentan que para los últimos diez meses estaban destinados S/. 1´618,519.80, de los cuales se han pagado S/. 964,453 y no un millón de dólares. Bueno, igual es un platal. Ojalá que valga la pena.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario