Pataditas

Grande, Luis Jaime 

El reconocido lingüista, escritor e intelectual Luis Jaime Cisneros, se encuentra internado en una clínica de San Isidro, recuperándose de un problema de salud que se agudizó el fin de semana. Ayer fue visitado por el presidente Alan García, de quien fue profesor en la Universidad Católica.

| 13 octubre 2009 12:10 AM | Pataditas | 340 Lecturas
340

Descontento policial
Los ánimos están caldeados en la Policía Nacional porque de 3 mil 600 oficiales que se presentaron para ascender al grado superior inmediato, mil 700 resultaron jalados con un promedio de 46 puntos, situación que algunos oficiales atribuyen a una pésima conducción de las pruebas y que en los próximos días generará una avalancha de reclamos y pedidos de reconsideración.

Ascensos palaciegos
Resulta extraño que dos mayores que trabajan en Palacio de Gobierno hayan aprobado sus exámenes con el más alto puntaje, cuando ni tiempo tienen para prepararse. Según fuentes de Pataditas, los oficiales Enrique Gallardo y Slauko Dadit, habrían recibido ayuda del mismísimo presidente García.

Compañero García
El jefe de Estado, a un día de enterrar a su amigo Arturo “Zambo” Cavero, inauguró ayer obras en Independencia. El ministro de Vivienda, José Sarmiento, hizo uso de la palabra y se refirió a García como presidente y compañero. García sacó un pañuelo blanco del bolsillo, al más tradicional estilo aprista.

Mentiroso, Mentiroso 
No hay duda que la gente no le perdona una a García pues, cuando junto al ministro Sarmiento intentaban resaltar los logros del sector Vivienda, los pobladores los desmintieron a gritos. Sarmiento dijo que los pobladores de Independencia pagaban sólo 10 soles por la instalación de tuberías y la gente comenzó a gritarle mentiroso, mientras otro grupo le exigía luz para esa zona.

Ciudad Luz 
García, en su afán de congraciarse con la población de Independencia, aseguró que él, a diferencia de otros presidentes, cuando culmine su gobierno no se irá del país. Pero el pueblo, que no es olvidadizo, no le creyó. Muchos le gritaron “Alan, seguro que te vas a París”.

¡A Trabajar! 
En atención a lo programado por el Congreso para realizar un seguimiento de las inversiones públicas, hoy los congresistas de la bancada de Alianza Parlamentaria visitarán el hospital María Auxiliadora a las 9 de la mañana y luego las oficinas de la Oficina Nacional de Normalización Provisional en el Centro Cívico.

Encuentro 
En el marco del “X Encuentro Nacional de las Casas de la Amistad Peruano Cubana”, hoy se realizará un evento Político-Cultural a partir de las 6 de la tarde en la avenida Uruguay 335. Todos están invitados.

Cuidado con Emperatriz
Fuentes de Pataditas indicaron ayer que Emperatriz Linares, responsable del área de promoción de la salud del hospital de Ventanilla, abusa del personal a su cargo, tanto que ha despido injustamente a varios por el solo hecho de no encubrir las irregularidades que comete.

Nadie le cree
El primer vicepresidente de la República, Luis Giampietri, dijo ayer que no hubo ninguna irregularidad en el proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas y que se realizó conforme al reglamento; pero ¿quién le cree a Giampietri?

Yehude usado
Fuentes de Pataditas indicaron que Yehude Simon está feliz porque varios grupos políticos quieran hacer alianzas electorales con el Partido Humanista. “Lo que no sabe Yehude es que estos grupos políticos lo usarán como lo usó el Partido Aprista”, dijeron.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario